Información General
25 de Marzo de 2024

Día de la militancia Radical

  • Día de la militancia Radical
  • Día de la militancia Radical
  • Día de la militancia Radical
  • Día de la militancia Radical
  • Día de la militancia Radical

En horas de la tarde se realizó el acto por el día de la militancia y por un nuevo aniversario de la muerte del Dr. Raúl Alfonsín, organizado por el Comité de la UCR del Distrito de Saavedra.

Allí ante los afiliados del partido el Presidente Tomás De Hagen hizo alusión a este día tan importante para los radicales diciendo que, “se toma este día del militante por la ética que tenía Raúl Alfonsín”. 

Luego tomo la palabra Liliana Escuarchi quien dijo “no se si me corresponde a mí hablar en este momento tan emocionante, pero agradezco al Presidente del Comité, 
aseverando que, “para mí el Dr. Alfonsín fue un signo, un símbolo, un recto camino a seguir porque nunca claudicó en sus ideales, en sus convicciones y fue un hombre de bien”.  

Luis Bories por su parte dijo, “no puedo dejar de recordar que esto fue gracias a un Gobierno que se instaló allá por el 10 de diciembre de 1.983 a nivel local con el Intendente electo, en ese momento, Arquitecto Rolando Maurel, Coqui donde era más fácil ver los valores de la gente de la comunidad al servicio de la política”.

Por último la Senadora de la Sexta de la UCR Nerina Neuman, quien fue invitada especialmente, expreso “que bueno que el radicalismo del Partido de Saavedra este en este mes, en este día del militante radical recordando a nuestro querido Dr. Raúl Alfonsín, pero inmediatamente pensé algo más terrenal y más cercano, y es que bueno que es que los amigos militantes radicales de Distrito de Saavedra estén de pie dando las batallas que hay que dar y en homenajes como este demostrando que seguimos transitando el camino que iniciamos cada uno de nosotros en este partido”.

Luego de los discurso se invitó al ex intendente Alberto Meiller, la concejal Mariana Casabone, Luis Bories y a la Senadora Neuman a descubrir la placa, replica de la original colocada como piedra fundamental previo a la construcción del  barrio 150 viviendas durante la presidencia de Alfonsín y la intendencia del Arq. Rolando Maurel. 

La misma lleva escrito:

Comentarios
Más de Información General