Política
28 de Marzo de 2024

Cambio de nombre y sentido circulación en calles del Tiro Federal de Pigüé

Cambio de nombre y sentido circulación en calles del Tiro Federal de Pigüé

En el sesión del Concejo de ayer miércoles se aprobó el proyecto de ordenanza elevado por el Bloque de Juntos por el Cambio donde se denominará calle “Pasaje Tiro Federal” a la actual calle Paunero, entre Aveyron y Güemes, del Barrio O. Ducos, sector Tiro Federal Pigüé, on sentido único de circulación, además Calle J.J. Paso único sentido de circulación desde Pasaje TIRO FEDERAL hacia Avda. La Salle y calle Aveyron: doble sentido de circulación desde Pasaje TIRO FEDERAL hasta calle Cura Malal.

Desde el bloque de Juntos expresaron, resulta necesario reorganizar el sentido de circulación de algunas calles del Barrio Tiro Federal, de manera integral y funcional, en virtud de cambios que se han dado, y refieren a actividades que proyectan las personas y las instituciones generando nuevas dinámicas en la circulación barrial.

La Asociación Deportiva Tiro Federal Pilgüé, fundada en el año 1907, se erigió en ese sector de la ciudad, constituyéndose epicentro de referencia e identidad del Barrio. Dada la ampliación y modificación del ejido urbano, se proyectó el trazado y apertura de calle (Paunero 0 al 100) con fraccionamiento del inmueble propiedad del Tiro Federal y cesión de terreno.

En la actualidad, la institución mencionada, ha celebrado un Convenio de Comodato con del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, para el funcionamiento del Centro de Entrenamiento Policial y Escuela de Tiro, dependiente de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

El mencionado centro nuclea a siete municipios, a saber: Saavedra, Puan, Coronel Suárez, Guaminí, Adolfo Alsina, Salliqueló y Tornquist; con una asistencia aproximada de mil agentes en servicio por mes.

Surge de testimonios de los vecinos y del abordaje territorial, resulta necesario revisar y mejorar la dinámica del tránsito, para reducir factores de riesgo, prevenir accidentes y propender a una circulación segura para personas y vehículos.

PUBLICIDAD

Previo a proponer los cambios, se han evaluado las características particulares de cada una de las calles y del sector en que se hallan comprendidas, con el aporte y consideraciones de las áreas municipales correspondientes

La Modificación  en el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 7274/2023 establecerá para el radio urbano de la ciudad de Pigüé, el sentido de circulación y estacionamiento, en base al siguiente detalle:

PUBLICIDAD

Calle Diagonal Uruguay: Doble sentido de circulación, desde calle Sarmiento hasta Avenida La Salle;

Calle Diagonal Uruguay: Prohíbase el estacionamiento en ambas manos, en el tramo comprendido entre calles Balcarce y Aveyron;

PUBLICIDAD

Calle Diagonal Uruguay: Según sentido de circulación hacia calle Sarmiento, prohíbase el estacionamiento sobre mano derecha, en el tramo comprendido entre Avenida La Salle y Conesa.

Calle Aveyron: Sentido único de circulación desde Diagonal Uruguay hasta calle Pasaje Tiro Federal;

Calle Aveyron: Doble sentido de circulación desde Calle Pasaje Tiro Federal hasta calle Cura Malal, con estacionamiento permitido en única mano, vereda impar.

Calle Pasaje Tiro Federal: Sentido único de circulación, desde calle Aveyron hacia la calle Güemes, con estacionamiento permitido en ambas manos.

Calle Juan José Paso: Sentido único de circulación, desde calle Pasaje Tiro Federal hacia Avenida La Salle.

Calle Güemes: Sentido único desde calle Pasaje Tiro Federal a Diagonal Uruguay

 

Comentarios
Más de Política