Espartillar
28 de Marzo de 2024

Ordenamiento de la circulación de tránsito pesado en Espartillar

Ordenamiento de la circulación de tránsito pesado en Espartillar

Desde del Bloque Todos Por Saavedra se proyecto bajo ordenanza la necesidad de ordenar el tránsito de vehículos pesados y de carga en la localidad de Espartilla.

La ordenanza Nº6435/2015 correspondiente al Código de tránsito y transporte del distrito de Saavedra y sus modificatorias Nº 6470/2016 y Nº 6518/2016 han quedado desactualizadas respecto del crecimiento de la planta urbana y el parque automotor de gran porte en Espartillar.

El transporte de cargas, ligado en gran parte a la actividad agrícola ganadera, es una de las fuentes laborales más importantes de la localidad y en consecuencia la circulación de vehículos de gran porte en el sector urbano y aledaño es habitual.

Es necesario preservar el buen estado de las calles, tanto pavimentadas como de tierra y a la vez facilitar los medios y herramientas para que los habitantes de la localidad desempeñen sus actividades comerciales, industriales y laborales en general. La circulación organizada del tránsito pesado evitará conflictos vecinales fomentando la buena convivencia.

La localidad cuenta con un sector industrial planificado en desarrollo, lindero con el sector urbanizado.

Por eso desde desde el bloque se busca la aprobación y modificación de ordenanaza para que en la localidad de Espartillar, el tránsito y estacionamiento de camiones con acoplado, jaulas o semirremolques, únicamente está permitido en el circuito trazado por las calles, San Martín, Eugenio Tunkel, Juan Domingo Perón y Manuel Pihn

PUBLICIDAD

Además en la planta urbana de Espartillar se permite el tránsito y estacionamiento de camiones (únicamente chasis); excepto en días de lluvia, cuando la circulación de los mismos pueda implicar perjuicio en la superficie de rodamiento, y por un período de 48 horas contadas desde el cese de lluvias”.

 

Comentarios
Más de Espartillar