Lun12162019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | JUANI LEVCHUK: COMPUSO Y GRABÓ SU PROPIO DISCO Y QUEDÓ SELECCIONADO EN TN

Música

JUANI LEVCHUK: COMPUSO Y GRABÓ SU PROPIO DISCO Y QUEDÓ SELECCIONADO EN TN

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El joven músico pigüense Juan Ignacio Levchuk, no sólo compuso las ocho canciones que forman parte su disco “Versatil” sino que en cada una de ellas, todos los intrumentos que suenan junto a su voz, también son interpretados por él.

Y como si no fuese suficiente, fue seleccionado entre tres mil bandas que se inscribieron en un concurso “Camino a Abbey Road” del canal TN – programa que conduce Bebe Contepomi – y que ofrece como gran premio final: viajar a Londres en diciembre para grabar un disco completo en Abbey Road, los míticos estudios londinenses, de Los Beatles.

¿Cómo pudo una sola persona grabar un disco completo?

Al respecto Juani comenta “Vi que muchos músicos y bandas sacaban sus demos grabando en su casa y me puse a averiguar cómo hacer. Yo aprendí música tocando la batería, luego la guitarra y el resto de los instrumentos una vez que trabajas la música y el oído, los manejás; entonces, ahorré y me compré una placa de audio con dos entradas y en el verano empecé. Algunos temas los tenía de cuando tocaba con Control Z y otros los compuse. Me encerré en casa todo el verano en mi cuarto y viendo muchos tutoriales lo grabé” dice el músico con simpleza.

Al hablar puntualmente del concurso el músico relató “Un día me levanté a estudiar – cursa abogacía - hice unos mates y empecé a mirar los portales de noticias en internet. En La Viola vi que en TN estaba esto del concurso y me dije que no tenía nada que perder .. y me anoté” dice Juani a la vez que recuerda que luego olvidó que se había anotado. “El martes a la tarde, estaba por entrar a cursar y me llamaron de la productora del programa para decirme que había quedado seleccionado. Yo ni me acordaba que me había inscripto. La productora me dijo que el próximo martes de 14 a 19 h. tengo que tocar en La Trastienda con ‘la banda’ (se ríe). Con haber quedado entre más de tres mil estoy más que contento” sostuvo el músico.

Respecto de cómo va a armar una banda en tan poco tiempo para presentarse a tocar Juani señaló que convocó a varios amigos músicos quienes ya están estudiando los temas de manera individual y el fin de semana se juntarán a ensayar. “El miércoles empecé a armar la banda por whatsapp, todo muy rápido. En la guitarra estará Franco Sandoval, batería Nacho Bonillo, en bajo Fran Velázquez, en teclados mi viejo y yo en guitarra” dijo Juani quien estudió batería y guitarra en el centro de artes integradas Artimusa, aua “Ahora estamos ensayando todos, casda una por su cuenta para luego hacer un ensayo juntos” comenta con simpleza el músico.

En la presentación en la trastienda, la banda presentará la canción “Julieta”.

El concurso

Camino a Abbey Road es un certamen, que ya tiene cinco años de historia y será televisado por primera vez contando con la conducción de Bebe Contepomi.

Bandas de toda la Argentina tendrán la oportunidad de mostrar sus propias canciones en la pantalla de TN y de competir por el gran premio final: viajar a Londres en diciembre para grabar un disco entero en Abbey Road, los míticos estudios de Los Beatles.

Más de 3000 artistas se inscribieron este año y un jurado de notables eligió a 40 para participar del programa. Pato Sardelli, Leo García, Juliana Gattas, Lisa Cerati, Rosario Ortega, Joaquín Vitola y más músicos fueron los encargados de aquella primera selección.

Ahora, las 40 bandas tocarán en vivo frente a otro jurado a lo largo de 8 audiciones. Miss BoliviaCucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff) serán los encargados de puntuar a las bandas y de decidir cuáles se convertirán en las ocho finalistas.

Este viernes se disputarán ese lugar Silvestre y la Naranja, Rocío Cravero, La Piel del Sol, Rock sin Frenos y El Club del Rayo Escéptico. Bandas y solistas de diferentes géneros musicales, edades y origen, pero con el mismo sueño: grabar su disco en Abbey Road.