Lun12162019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | VALENTINA ETCHEBEST CANTÓ "NO LLORES POR MI ARGENTINA" EN ESPAÑA

Música

VALENTINA ETCHEBEST CANTÓ "NO LLORES POR MI ARGENTINA" EN ESPAÑA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

VALEN  1consul arg en vigo silvina montenegro audit  de teisjorgelina pianaKARINA INES MOREVALEN  2La joven cantante de tangos de nuestra ciudad, Valentina Etchebest, fue aplaudida por el público español en el III Festival Argentino de Vigo Miña Terra Argentina y Galicia en España, tras interpretar la canción "No llores por mi Argentina".

Valentina, viajó junto a su familia para participar del III Festival Argentino de Vigo, España invitada por Jorgelina Piana y Karina More, organizadoras del evento que se desarrolló en el auditorio Teis, municipal de esa ciudad.

Según le dijo a Reflejos, Adriana Ravetta, mamá de Valentina, la jovencita había sido convocada en marzo de este año para dar apertura al evento con una sola canción, pero en esta edición,  el festival duró dos días (años anteriores era solo de uno) y Valentina tuvo la posibilidad de hoy domingo, cantar tres tangos en ese mismo escenario. El repertorio que eligió fue Nostalgias - porque quería llevar algo de Juan Carlos Cobián-  Sin Palabras y Corazón al Sur.

Dicho festival se llevó a cabo entre ayer sábado y hoy.  La programación incluyó una exposición de pintura y una conferencia sobre la obra y la figura de Jorge Luis Borges a cargo del escritor y docente de Párrafos Talleres de Escritura, Pedro Crenes .

También se presentó una agrupación profesional de baile folklórico argentino. Y como en ediciones anteriores, el tango tuvo un lugar destacado con la participación de bailarines como Karina More y la cantante de nuestra ciudad Valentina Etchebest.

El evento cultural cuenta con el reconocimiento del gobierno Argentino, que a través de la Secretaria de Cultura le reconoce como de interés cultural. Además, está auspiciado por el Consulado de la República Argentina en Vigo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo y de la Diputación de Pontevedra.

En las fotografías se puede ver a Valentina junto a las artistas Karina More, Jorgelina Piana y la cónsul argentina en Vigo, Silvina Montenegro.

VER VIDEO VALENTINA EN VIGO - ESPAÑA