Lun12162019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | Emocionante concierto por los 50 años del Coro Francisco Issaly

Música

Emocionante concierto por los 50 años del Coro Francisco Issaly

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ante un lleno total y con el público aplaudiendo de pie, la Agrupación Coral Francisco Issaly celebró sus 50 años con un concierto en el recinto del HCD local. El coro, repasò buena parte de su historia con la participación del ensamble de cuerdas ARCOS y artistas invitados.

Hubo música religiosa, como el recuerdo de los temas que el coro cantò ante Juan Pablo II en 1987, se cantò el Himno a Pigüé, fragmentos de la Cantata a Francisco Issaly que el coro llevò a Francia en 2017 y canciones de la misa criolla con la impresionante voz solista de Milton Correa, quien fuera integrante del coro de niños de la entidad cumpleañera.

Se homanejeò al fundador del Coro, quien allá por 1969 lo formò como coro parroquial. El Maestro Pedro Combes, con 89 años estuvo presente en primera fila y recibió todo el cariño de los coreutas y de la comunidad pigüense que lo aplaudió repetidamente.

Tambièn se anunció que el Maestro Pablo Muñoz Barra dejarà de dirigir el coro y el año próximo habrá nueva directora.