Lun12162019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Cultura | Categorías | Música | «SUEÑO DEL PIBE» PARA ARRIBEÑOS

Música

«SUEÑO DEL PIBE» PARA ARRIBEÑOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La multitud que colmó el anfiteatro del Parque Municipal Fortunato Chiappara, se había dispuesto a ver a Los Tekis primero, y luego de anunciado el cambio, esperaba por Los Carabajal. Culminaron los espectáculos previstos y faltaba mucho tiempo para que los santiagueños estuvieran en Pigüé.

Desde el Municipio se pensó en Arribeños. Habían tocado el sábado, sonaron muy bien, pero no había demasiado público. Alejandro Flores (de Bahía Blanca, es percusionista); Lucas Díaz, (bajo) es de La Rioja; Rubén Auach, es Tucumano y toca el saxo; José Dutchen, misionero, es guitarrista y el salteño Cristian Fernández, canta y toca la guitarra. Estaban descansando el domingo, o quizás preparándose para cantar en la Banda Militar Curamalal que todos integran. La banda del regimiento, los unió en los caminos de la vida a través de la música. Los llamaron para disimular la espera de Los Carabajal.


Subieron a cantar con nerviosismo. El grupo surgió dentro de la banda militar, en juntadas a «folklorear» informales. A principios de este año soñaron con formar un grupo. En tres meses de ensayo prepararon un repertorio. Y ahí estaban ante miles de personas que vinieron por Los Tekis y esperaban a Los Carabajal. Casi nadie los conocía.


Tocaron una hora, el público los aplaudió de pie y no los dejaba ir al grito de «otra, otra!!». Los locales de ARRIBEÑOS, le pusieron todo el festival a la espera y se llevaron todos los halagos de la fiesta. Esa mañana, nunca hubieran soñado con tamaña consagración.


«No esperábamos la respuesta de la gente, yo soy de Salta, la gente acá es tranquila, se pudo levantar la gente, se pudo, sentí que estaba en mi provincia. La vi feliz a la gente y me voy feliz» dijo Cristian Fernández. Rubén Auach, aclaró que, «nos conocimos en la banda militar». «Yo vine hace poquito de La Rioja, donde pude tocar en escenarios grandes. Pero esto es impresionante» dijo Lucas Díaz. «Nosotros nos juntamos a hacer un asado una folkloreada, y se dio esto de hacer un grupo» dijeron Rubén y Cristian. Primero eran cuatro, y se fueron agregando.


Agregando que, «lo hicimos como hobby, porque nos encanta la música».
«Estamos sorprendidos, queremos que la gente sienta la música. Yo digo que el ritmo sale de las tripas, la gente tiene que bailar y si nos reciben así, nos damos cuenta que la música llega» dijo Alejandro Flores. Mientras que Dutchen, dijo eufórico, «ojalá que esto sea el puntapié inicial como grupo e irnos para arriba. Lo importante es que nos divertimos, la gente se divirtió y nosotros también. Yo me divertí».


«Nosotros somos de distintas provincias, pero somos de acá y estamos dispuestos con nuestra música por Pigüé, porque queremos Pigüé y nos vamos a quedar acá» cerró diciendo Alejandro Flores.


«Arribeños» es el nombre que tiene que ver a cómo se conocía al regimiento 3, integrado por soldados que venían de las provincias del norte, como la mayoría de los integrantes del grupo que forman parte de la Banda Militar Curamalal del Regimiento 3.