Sáb09222018

Últ. Act.Sáb, 22 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | EL CLIMA COMPLICÓ LA VUELTA CICLÍSTICA A DUFAUR

Deportes

EL CLIMA COMPLICÓ LA VUELTA CICLÍSTICA A DUFAUR

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ayer se realizó la 10º edición de la prueba de ciclo turismo “Vuelta de Dufaur” circuito Juan Emilio Benassati que se hace todos los años para esta fecha a beneficio de los bomberos voluntarios de esa localidad.


Con mas de 200 inscriptos, la competencia debió interrumpirse para muchos de ellos dado que las condiciones climáticas con lluvia y descenso marcado de temperatura complicó la continuidad para muchos participantes. “Un alto porcentaje de gente que asiste es de Bahía Blanca, Punta Alta y la zona. En la primera parte del recorrido – que es todo de tierra - estaba más o menos ventoso, pero después se entra a un campo que se llama “La Sofía” y allí fueron cambiando las condiciones porque se intensificó el viento, empezó a lloviznar y se formó barro, lo que hizo que muchas bicicletas no pudieran circular y algunas personas sufrieran principio de hipotermia” relató Diego Casali, miembro de Pigüe Bike quien logró completar el recorrido.
Además Casali dijo que hasta las 20 hs. debieron trabajar los bomberos y la policía del destacamento Dufaur en acercar a la gente desde los caminos hasta la localidad y luego ir a buscar las bicicletas de alrededor de 100 personas que no pudieron finalizar el circuito, quienes luego tuvieron que reconocer y retirar sus bicicletas.
“De los que fuimos de Pigüé, la mayoría pudieron terminar el recorrido, pero es una pena porque tuvimos una semana muy agradable y el domingo se portó mal el clima” se lamentó Casali.

 

ESCUCHAR NOTA A DIEGO CASALI EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):