Dom12152019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 10am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Deportes | Categorías | Boxeo | HEILAND EN EXCLUSIVO PARA REFLEJOS: "yo no subí a pelear lesionado"

Boxeo

HEILAND EN EXCLUSIVO PARA REFLEJOS: "yo no subí a pelear lesionado"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En declaraciones exclusivas a SEMANARIO REFLEJOS Y REFLEJOS RADIO (97.9) el boxeador pigüense Sebastián Heiland, aseguró que no subió lesionado a boxear frente a Jermall Charlo el 29 de Julio del año anterior en Nueva York.

Heiland,  fue noqueado en el cuarto round  y perdió la chance de disputar el título del mundo del CMB. Como se recordará, a Heiland se lo vio con dificultades de desplazamiento. El púgil reconoció que subió a la pelea más importante de su carrera con molestia en la rodilla que se agravó luego de la primer caída. Heiland, de paseo por Pigüé, aseguró que está entrenando con el sueño de retornar al boxeo a fin de año, si es que puede superar esa dolencia que lo mantiene alejado del cuadrilátero.

En una declaración a Jorge Sandoval,  encargado de la sección deportiva de Reflejos, Heiland dijo que, "yo sueño con volver a fin de año, tengo una lesión importante, pero vamos  a ver. Sigo entrenando, hago rehabilitación".

Heiland, no ha dado reportajes tras la pelea con Charlo, pero accedió a que este medio difundiera este audio a manera de declaración para comunicarse con su ciudad y su gente. "Quiero aclarar que yo no subí lesionado, tuve una molestia atrás de la rodilla. Fue una molestia. Una molestia leve. Después de la primer caída se hizo un poco más fuerte ese pinchazo, pero como como todos vieron se me iba un poco la pierna". "Es una b.... que digan que yo subí lesionado, yo pasé todas las pruebas. La Comisión de Nueva York es una de las más exigentes del mundo. Me hicieron tomografía, resonancia, test neurológico antes y después de la pelea. No es que subí lesionado a pelear".

"No salí a decir nada porque estaba con mucha bronca. Estuve dos años número uno. Para el argentino no hay pelea, sino está con alguien fuerte en Estados Unidos o no vendés. No somos mexicanos que vendemos 2,5 millones de Pay-per-view, no somos americanos que vendemos mucho. El boxeo se volvió comercial. Tendría que haber peleado con Coto o Golovkin, y se cayeron las peleas. Pero por negocio, porque en ese nivel los boxeadores no tienen miedo. Hay que arreglar las bolsas", recordó el boxeador pigüense.

"Estuve dos años número uno del Consejo Mundial, y lamentablemente pasó lo que tenia que pasar. Yo siempre estuve entrenando. No me fallé a mi mismo. Yo me preparé toda la vida para ser campeón del mundo. Yo aún en Pigüé, y entrenaba para ser campeón del mundo, fueron las ganas las que me llevarona donde estoy. Yo siempre me entrené, es una lástima que en la pelea que donde más necesito estar bien, me pase eso justo", dijo Heiland.

Quien aprovechó a saludar a toda la gente de Pigüé. "Yo no aparezco, no doy notas, no es porque estoy enojado. Al contrario. He tenido dos personas de Pigüé que se fueron a Buenos Aires a verme, y eso lo aprecio muchísimo. Como la cantidad de  mensajes que he recibido. Yo estoy eternamente agradecido con la gente de Pigüé, no me olvido como me recibieron. Yo no fui campeón del mundo. Cuando vine de Alemania me recibieron como si hubiese sido campeón. Estoy eternamente agradecido. Nunca me olvidé de Pigüé, siempre voy a ser: SEBASTIAN, EL GAUCHITO DE PIGUE. En eso no va a cambiar nada".

ESCUCHAR DECLARACION DE HEILAND EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):