Lun01272020

Últ. Act.Lun, 27 Ene 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito

El Distrito

Era rubia y de ojos celestes: Anabela Cleppe es la nueva pulpera de Dufaur, en el partido de Saavedra

anabela cleppe“Era rubia y de ojos celestes…” Anabela Cleppe es la nueva “pulpera” de La Moderna, un almacén de campo de Dufaur, un pequeño pueblo de 160 habitantes ubicado en el partido de Saavedra, cuya ciudad cabecera es Pigüé. También es directora de la escuela primaria. Esta es su historia.

“Venimos de una familia muy arraigada al lugar, que siempre está viendo qué hacer por el pueblo. Por remate municipal en 2006 con mi marido compramos el edificio donde había funcionado un almacén de ramos generales, con el único objetivo de utilizar el galpón que estaba al fondo y que linda con el patio de nuestra casa”, cuenta Anabela.

Mientras tanto en la región despuntaba el turismo y así fue que en 2011 llegó a Dufaur una propuesta del INTA Cambio Rural para difundir el turismo rural y ver la posibilidad de formar un grupo en esta zona. Si bien el almacén estaba en total abandono y deterioro, luego de esa charla Anabela sintió que algo se podía hacer. Esa reunión fue el comienzo del proyecto “Pulpería”.

“El tema era que había tanto por limpiar y reconstruir que entrábamos y salíamos sin poder hacer nada y no sabíamos cómo arrancar. Fue un poco desesperante, había de todo por todas partes. Entonces fue cuando intervino la gente, nuestros vecinos, amigos y familiares… gente linda que nos acompaña. Así, entre todos, trabajando codo a codo días y días, logramos el almacén que hoy es y que sea un lugar de todos, con la historia del pueblo impregnada en sus paredes”.

Hoy ‘La Moderna’ se utiliza para reuniones familiares, eventos programados desde el grupo de turismo rural Raíces de Campo al que pertenece la pulpería o particulares, para actividades culturales como presentación de libros y espectáculos. Y cada vez que organizan algo a Anabela le llegan los mensajitos preguntando: “¿Necesitás algo?”.

“Si bien aún no estamos en actividad plena, basta con abrir las puestas de La Moderna para que algún vehículo pare a conocer y recorrer el lugar con gente que se interesa por las actividades que desarrollamos y por nuestra historia. Nuestro sueño es habilitarlo como restaurante de campo y que oficie, a su vez, de centro cultural. Me interesa que sea un espacio de oferta de aquellas cosas que en nuestro ámbito son carencias como espectáculos, talleres y capacitaciones”, explica.

“Dufaur es mi lugar en el mundo. Sueño con un Dufaur que encuentre en el turismo la veta para seguir existiendo y creciendo, con el compromiso de su gente. Y que a la vez siga siendo ese lugar que siempre pueda ofrecer su valor más preciado: la tranquilidad y el sentir de familia”.

LOS REYES MAGOS PASARON POR LA COLONIA Y DUFAUR

reyes en dufaurAyer por la tarde, los Reyes Magos visitaron Colonia San Martín y Dufaur repartiendo regalos para alegría de los niños. En Pigüé llegarán el próximo domingo 12 a las 20.30 hs. en el anfiteatro del parque municipal.

DENUNCIAN AL CONCEJAL ANGLADE POR CONDUCIR A ALTA VELOCIDAD Y ATROPELLAR A UN PERRO EN LA CALLE

anglade atropelloUn vecino identificado como Nicolás Russo Eberle, denunció en las redes sociales que el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Anglade, circulaba a alta velocidad por las calles de Arroyo Corto (de donde es oriundo) y atropelló a su perro.

La comunidad de Dufaur celebró su 112 aniversario

dufaur 112 1DSC 1124DSC 1131DSC 1230dufaur 112 tapaEsta tarde, con los actos centrales que se desarrollaron frente a la Delegación Municipal, la comunidad de Dufaur celebró el 112 aniversario de su fundaciòn. En rigor, los actos habìan comenzado a la mañana con el izamiento del pabellòn nacional, el que fue arriado por parte del Intendente Gustavo Notararigo y la Delegada Municipal Marisol Cleppe.

Dufaur comenzó a celebrar su aniversario

Hdufaur 112ace instantes comenzaron los festejos por un nuevo aniversario de la vecina localidad de Dufaur.  Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional frente a la Delegación Municipal, ofrendas florales y los presentes compartieron un desayuno. Hoy a partir de las 19.30 continuará el programa de actividades.

Saavedra: en la autobomba de los bomberos llegó Papá Noel

80234961 2505036176451908 4528412989174317056 n81183457 2505036313118561 8173582760133263360 nPapá Noel llegó a Saavedra en la autobomba de los Bomberos Voluntarios y en el arbolito gigante decorado en la Avenida principal entregó juguetes a los niños saavedrenses.

PAPÁ NOEL VISITARÁ GOYENA

5c30c682-beba-4c7c-b263-e475fd70ada6El club Sportivo Goyena, invita a los vecinos a participar de la tradicional visita de Noel. Será el sábado 28 desde las 21 hs. en la plaza de la localidad. Se sorteará una bicicleta y habrá servicio de cantina. Auspicia la delegación municipal.