Vie12062019

Últ. Act.Jue, 05 Dic 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto

Arroyo Corto

ARROYO CORTO: PROGRAMA NAVIDEÑO EN LA PARROQUIA

programa arroyo corto navidadLa comunidad parroquial de Nuestra Sra del Carmen de Arroyo Corto difundió el programa de actividades para Navidad y Año nuevo:

BOMBEROS DE ARROYO CORTO RECOLECTAN GOLOSINAS PARA NAVIDAD

bomberos arroyo corto 1“SE ACERCA LA NAVIDAD Y UN AÑO MÁS!!! Realizaremos la recorrida con Papá Noel, repartiendo golosinas para los niños de nuestro Pueblo.

21º FESTIVAL DE LA PEÑA RAÍCES NATIVAS EN ARROYO CORTO

21 festbalSerá mañana desde las 21 hs. en el salón “La Unión” de esa localidad. Allí, la peña presentará 21 bailes con sus 42 integrantes y tocarán los grupos folclóricos “Cantores” y “Los Creadores”.

REZO DEL ROSARIO EN ARROYO CORTO

La Parroquia Ntra. Sra del Carmen de Arroyo Corto invita al rezo del Santo Rosario con motivo del día de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FOMENTO DE ARROYO CORTO CON LA CELP

celp arroyo cortoLa comisión de fomento de Arroyo Corto, mantuvo una reunión con integrantes de la Cooperativa de Electricidad de Pigüé que provee el servicio en esa localidad a fin de evacuar dudas sobre: servicio de enfermería, tarifas y reposición del servicio.

ARROYO CORTO: LA COMISIÓN DE FOMENTO PIDIÓ LA REGULARIZARÁN DE LOS TERRENOS DONDE CONSTRUYÓ CUATRO VIVIENDAS

arroyo corto fomentoLo confirmó Pablo Cascio, presidente de ese organismo vecinal, quien dijo que la comisión mantuvo una reunión con el intendente Corvatta donde se le pidió la regularización de los terrenos donde la comisión de fomento construyó cuatro viviendas prefabricadas. “Había una donación y de los cuatro terrenos, en dos, había un faltante de documentación para que lo propietarios que terminaron de pagar las cuotas pudiesen tener sus escrituras. “El sábado tuvimos la reunión y al lunes siguiente ya teníamos una respuesta. A más tardar para mitad del próximo año la cuestión estaría solucionada, porque al existir donaciones, los trámites llevan tiempo” detalló Cascio.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: LOS PROYECTOS PRESENTADOS EN ARROYO CORTO

ARROYO CORTO PRESUProyecto titulado: “Calefaccionado nuestro salón Parroquial” Institución: Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen. Breve descripción: Destinar el presupuesto a mejorar la calefacción del Salón Parroquial, mediante un sistema de aire forzado de tiro balanceado y a la construcción de una galería exterior desde la cocina hasta la parrilla.

Deportivo Arroyocortense celebró sus 95 años

67453438 2741341352560721 8287735234150006784 nCon una cena, el Deportivo Arroyocortense celebrò su 95 aniversario y ya tiene la mira puesta en lo que serán los festejos por el centenario de la entidad aurinegra. Deportivo Arroyocortense fue fundado el 27 de julio 1924, se constituyó el centro deportivo incorporándole cancha de tenis al año siguiente. En 1925, reciben en donación un terreno, ladrillos y varios elementos destinados a una plaza de ejercicios físicos.

Arroyo Corto campeón del FAD

dep arro DSC1433 DSC1494de ac camEsta tarde, en su cancha, Deportivo Arroyocortense se coronó CAMPEON del torneo FAD 11, que organiza el Municipio, al imponerse por penales al equipo del Arsenal Pigüé. Empataron 1-1 a en los 60 minutos reglamentarios.

QUEJAS POR MALOS OLORES EN ARROYO CORTO

arroyo puebloLuego de que el bloque de Cambiemos presentara en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto para que se controle a los establecimientos en los que se originarían los malos olores que afectan a la población de Arroyo Corto, Reflejos consultó al delegado municipal de esa localidad, Néstor Rodríguez Araujo para conocer más detalles sobre las quejas de los vecinos en tal sentido.

PIDEN CONTROLES POR OLORES MOLESTOS EN ARROYO CORTO

ARROYO CORTO OLDesde el Bloque de Cambiemos, se solicitó anoche que las área municipales correspondientes investiguen la procedencia de los olores molestos que afectan a la localidad de Arroyo Corto recordando que en la minuta 99/2018 ya se había solicitado la aplicación del Plan de Ordenamiento Urbano para la radicación de los Feedlot o erradicación – conforme la legislación vigente - de aquellos preexistentes a la ordenanza N° 5570/08.

ARROYO CORTO SE QUEDÓ SIN TELEVISION POR CABLE

sin cableComo lo había anunciado la empresa Cable Visión de Coronel Suarez –prestadora de servicio – desde ayer la localidad de Arroyo Corto dejó de contar con el servicio de televisión por cable.

Arroyo Corto celebró su 135º cumpleaños

DSC 3354acDSC 3385acDSC 3390acDSC 3407acDSC 3382acLa comunidad de Arroyo Corto celebró el 135º aniversario de su fundación con los actos protocolares que como es tradicional se concentraron en la plaza 9 de Julio de la localidad y que contaron con la presencia del intendente Hugo Corvatta, miembros de su gabinete, y otras autoridades civiles y militares.

AVANZAN EL EDIFICIO DE LOS BOMBEROS EN ARROYO CORTO

bomberos de arroyo 1bomberos de arroyo 2bomberos de arroyoLos Bomberos Voluntarios Pigüé compartieron en las redes sociales, imágenes de los avances de obra del Destacamento N°1 En Arroyo Corto. En las fotografías se aprecia un sector de la oficina de adio y vestuarios. “Agradecemos a todos los que hacen posible que este proyecto siga adelante” publicaron los servidores públicos.

ASAMBLEA DE CLUB DEPORTIVO ARROYOCORTENSE

escudo arroyoLa entidad deportiva convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que se realizará el domingo 3 de Marzo a las 10 hs. en su sede. Entre los puntos a tratar se renovará parte de la comisión directiva y revisora de cuentas y se fijará la cuota social para el 2019.

ATENCIÓN EN LA SALA DE ARROYO CORTO

arroyo corto entrada ferroDesde la sala médica de esa localidad, se informa que el bioquímico Ariel Ugarte, atenderá el viernes 8 a las 8,30 HS. Solicitar turno.

EL INTENDENTE ENTREGA 3 CASAS EN ARROYO CORTO

arroyo corto callesMañana sábado a las 11:30 Hs. El Intendente Municipal Hugo Corvatta, entregara en Arroyo Corto tres viviendas del programa Techo Digno. Las mismas están ubicadas en Rivadavia entre Belgrano y Avellaneda de la Localidad.

REPARACIÓN EN EL ACCESO DE ARROYO CORTO

ac acc"Después de casi un año de gestiones conjuntas con la Sociedad de Fomento de esa comunidad ante Vialidad Provincial, hoy comenzaron las obras de reparación del asfalto en los sectores de alcantarillas" informò el Intendente Alejandro Hugo Corvatta en su cuenta en las redes sociales.

VECINA DE ARROYO CORTO ACLARÓ SOBRE LA VENTA DE TERRENOS Y SERVICIOS

arroyo corto plazaTras varios reclamos de algunos vecinos que adquirieron terrenos en Arroyo Corto y a momento de pedir el suministro de servicios, como la energía eléctrica, se encontraron con que tienen que abonar importantes cifras que rondan los 30 mil pesos e incluso hacerse cargo de la colocación de un poste; la vecina Teresita Trinchini, de esa localidad, quien tiene un importante loteo a la venta, aclaró que cuando un propietario decide lotear, tienen que cumplimentar una serie de requisitos. “Además de tener todos los papeles al día, uno de los requisitos mínimos es brindar los servicios de agua y luz, tanto en la dirección de Geodesia como en el municipio” dijo Trinchini

“Nosotros, los que vendemos, tenemos la obligación de que quien compra no tenga ningún problema para acceder al agua o la luz, salvo que en el boleto de compra venta se especifique que el terreno se vende si los servicios” dijo la vecina quien lamentó la situación de las personas que adquirieron un lote y hoy se encuentran con esta situación. “Me solidarizo con el vecino pero vaya a saber, cómo compró esa tierra. Por eso hay que abrirle los ojos a la gente para que averigüen de quiénes son los terrenos y si tienen los servicios” detalló la vecina.

ESCUCHAR NOTA A teresita Trichini EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):

 

NUEVA CAMIONETA PARA LOS BOMBEROS DE ARROYO CORTO

camioneta bomberoscamionetas bomberosscamioneta bomberosss"Nueva unidad para Nuestro Destacamento Número 1 de Arroyo Corto. Se trata de una Pick-up Chevrolet S10 año 2006 doble cabina la cual reemplaza a la Vieja Ford F100. Agradecemos a todos por seguir colaborando para que este proyecto se siga concretando en la vecina localidad." publicaron los bomberos de Pigüé

UN VECINO DE ARROYO CORTO RECLAMA QUE PARA CONECTARLE LA LUZ LA CELP LE PIDE $25 MIL

entreigasSe trata del vecino Marcelo Entraigas, quien construyó una vivienda en Arroyo Corto y al solicitar que la CELP le provea energía eléctrica en su domicilio, se encontró con que debe abonar $25 mil y responsabilizarse de hacer el pozo para la colocación de un poste que permita llevar el tendido – que llega hasta la esquina de su casa - a la puerta de su domicilio.