Jue05232019

Últ. Act.Jue, 23 May 2019 2pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Arroyo Corto | Arroyo Corto celebró su 135º cumpleaños

Arroyo Corto

Arroyo Corto celebró su 135º cumpleaños

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La comunidad de Arroyo Corto celebró el 135º aniversario de su fundación con los actos protocolares que como es tradicional se concentraron en la plaza 9 de Julio de la localidad y que contaron con la presencia del intendente Hugo Corvatta, miembros de su gabinete, y otras autoridades civiles y militares.


Como es habitual un gran número de instituciones estuvieron presentes en los actos donde se develó una placa alusiva al aniversario y se colocó una ofrenda floral para recordar y homenajear a los fundadores Biga y Cossetti.
Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino con los acordes de la banda militar Cura Malal, hubo una invocación religiosa a cargo del padre Tomás Yon, alumnos de 4º , 5º y 6º de la escuela primaria 6 orientados por la profesora Alejandra Varela, cantaron la canción Vuelvo que fue acompañada con aplausos de todos los presentes, y el vecino Mario Rueda leyó una poesía que se trabajó en el último encuentro homenaje al aniversario del pueblo en el marco del taller de humor y terapia ofrecido por PAMI a los adultos mayores de la localidad.

 


Natalia Melera en representación de la Comisión de Festejos quien hizo una breve reseña histórica, apuntando que «cada arroyocortense por nacimiento o adopción, va a poner su voluntad, su trabajo, sus ganas para apuntalar a nuestro pueblo, que a pesar de los avatares y los cambios que nos encontramos inmersos, se empeña en crecer. No es novedad que estamos atravesando momentos difíciles, pero todos estamos empeñados en ver a nuestro querido Arroyo Corto cada día mejor», dijo y consideró que la localidad se encontraba bien y que ambicionaban mejorar la calidad de vida, «sabemos que hace falta alguna fuente de trabajo. Es difícil, pero apelamos a la sensibilidad de nuestros gobernantes. Estamos convencidos que nuestro entusiasmo, unidad y fe, contagiarían a todos para lograr un mayor bienestar en nuestra localidad».
A su turno el intendente Hugo Corvatta afirmó que Arroyo Corto estaba creciendo «a su ritmo, con su forma, con sus posibilidades. Y ver y comparar la cantidad de instituciones que tiene Arroyo Corto, nos hace ver que va a seguir creciendo», exhortando a los jóvenes a participar de las instituciones para mantenerlas vivas y que aquellos que emigraron anhelan en volver a su terruño para criar y ver crecer a sus hijos.
En cuanto a las obras comprometidas anticipó que se renovarán totalmente las luminarias públicas de la localidad con el sistema led, y detalló las obras realizadas como las 8 cuadras que se asfaltaron y otras.