Vie12062019

Últ. Act.Jue, 05 Dic 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur

Dufaur

DUFAUR: La COE se despide del Paseo Etnico con la fiesta número 15

DUFAUR ETCon evidente emoción, las diez mujeres que conforman la Comisiòn Organizadora de Eventos que organizò quince ediciones del Paseo Etnico en Dufaur, anunciaron esta noche que es la última edición que organiza esa comisión. La idea surgió en un curso de Organización de Eventos del Centro de Formación y se convirtió en la fiesta que identifica a Dufaur.

DUFAUR TIENE SECUNDARIA PROPIA

escuela dufaurLa escuela secundaria en Dufaur funcionaba como anexo de la Escuela Secundaria Nº1 de Saavedra pero desde ayer la localidad cuenta con este nivel educativo propio, bajo la denominación de EES Nº6 que comparte edificio con la EP Nº9.

Dufaur: llega el turno para la 15 edición del Paseo Étnico

1572468254654La fiesta será este sábado 2, desde las 16 y hasta la medianoche.   En el año 2004, un grupo de 10 mujeres de Dufaur, en el distrito de Saavedra, decidió que “algo había que hacer” para poner a la localidad en la consideración regional.

Corvatta inauguró cartelería en Dufaur

69574991 2585579224797974 8657816116321583104 nEl intendente Hugo Corvatta,estuvo presente en Dufaur junto a la Secretaria de Turismo de Buenos Aires provincia, Sra Martina Pikielny. Acompañaron la visita e inauguración de la cartelería, el Secretario de Producción y Turismo del partido de Saavedra Pigue y el delegado de Dufaur y Colonia San Martín, también la coordinadora de grupos Marina Marina Monje, Raíces de Campo, Sierrasypampa Turismo Rural, y Curso de Turismo Sostenible del Centro de Formación Profesional 401 de Saavedra Pigue, en Dufaur

EL JARDÍN DE DUFAUR CELEBRO SUS BODAS DE ORO

Con un gran marco de público, la comunidad educativa del jardín de infantes 907 "Silvano Dufaur" de la localidad homónima, celebró hoy sus 50 años. 

CON 8 ALUMNOS EL JARDÍN DE DUFAUR FESTEJARÁ SUS 50 AÑOS

jardin 50 ano dufaurEl domingo 1 de setiembre se realizarán los actos protocolares y almuerzo del reencuentro por los 50 años que cumple el Jardín de Infantes N° 907 "Silvano Dufaur", de la vecina localidad.

ACTOS POR LOS 50 AÑOS DEL JARDIN DE INFANTES EN DUFAUR.

JARDIN-DUFAUREl domingo 1 de setiembre se realizarán los actos protocolares y almuerzo del reencuentro por los 50 años que cumple el Jardín de Infantes N° 907 "Silvano Dufaur", de la vecina localidad. El acto protocolar inicia a las 10 horas en el Jardín. El almuerzo del reencuentro a las 12.30 horas en el Club Atlético Dufaur. El valor de la tarjeta es de 600 $. Las reservas para adquirir las últimas tarjetas es a Fabiana Meder al (02923) 493080 ó al whatsapp (02923) 15578826 y a María Bustos al (02923)493016 y al whatsapp (02923) 15645345. El grupo de colaboradores encabezado por Ana Luthi invita a las personas a participar de los festejos.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: los proyectos de Colonia y Dufaur

dufaur y conia proPRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2.019 DUFAUR Y COLONIA SAN MARTÍN DE TOURS

Declararon de interés los 50 años del Jardín de Infantes de Dufaur

hcd fuPROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de interés Legislativo, Cultural y Educativo los 50 años del Jardín de Infantes N° 907 “Silvano Dufaur”

CICLO DE CONFERENCIAS DE VETERANOS DE MALVINAS

veteranos malvinasMañana viernes 26 comenzará en Dufaur el Ciclo de conferencias de Malvinas. Una serie de encuentros llevado a cabo entre los meses que ocurrió el conflicto en las islas, teniendo como disertantes a los protagonistas de la historia. En esta ocasión disertará Osvaldo Barrirero, excombatiente y presidente del centro de veteranos del partido de Villarino.

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en Dufaur

DSC 1505Un emotivo acto en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, tuvo lugar en los últmos minutos del lunes, primeros momentos del 2 de Abril, en la localidad de Dufaur. Fue organizado por la delegación Municipal de Dufaur, la Escuela de Educación Primaria Nº9 y “Amigos de Malvinas” .

Vigilia en Dufaur por el 2 de Abril

41949839132 30e2519768Desde el grupo “Amigos de Malvinas” de Dufaur, se invita a participar  de la vigilia que se organiza hace unos años en  esa localidad por el 2 de Abril con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

EXCURSIONES A LOS PUEBLOS DEL DISTRITO

dufaur excursiones 2019La oficina de turismo municipal invita al programa de excursiones a los pueblos del distrito:
Domingo 24 de febrero: Dufaur
Pileta, visita guiada y picada en “La Moderna”
Salida a las 14, 30 hs.
TODAS LAS SALIDAS SON DESDE LA OFICINA DE TURISMO Av. Alsina y Rastreador Fournier.
Consultas al Av. Alsina y Rastreador Fournier - 02923- 476278.

MUSICA Y ARTESANOS EN DUFAUR

musica y artesanos en dufaurLa secretaría de cultura municipal invita a una nueva edición del programa “Música y artesanos en el distrito” Es esta ocasión será en Dufaur, este domingo 10 desde las 18 hs. en las instalaciones de la pileta municipal con la presentación de “Exta Brut” en vivo. Entrada gratis. Habrá cantina.

LA COOPERATIVA DIGNIDAD PINTO LA ESCUELA DE DUFAUR

pintada escuela dufaurDurante la pasada semana, la Cooperativa Dignidad Ltda. realizó trabajos de pintura en la EP N° 9 Juan Bautista Alberdi de la Localidad de Dufaur.

111º ANIVERSARIO DE DUFAUR

dufaur imagenSe celebrará mañana jueves 27 desde las 9 hs. con los actos protocolares que comenzarán en la delegación municipal. Luego, en el parque municipal, izamiento de la Bandera Nacional, bendición a cargo del padre Sergio Jara y palabras alusivas del Delegado Municipal Leandro Gauna y del Intendente Municipal Hugo Corvatta. Danzas Folclóricas a cargo de Fernando Schaab y Brenda Siansinena y se entregará la declaración de patrimonio arquitectónico de la capilla San Juan Bautista de esa localidad.
A las 19 hs Música de las Estaciones, desde el andén de la Estación del Ferrocarril, recorrido por la localidad con poesías y canciones a cargo de María Celia Paniagua.
El sábado 29 desde las 18 hs. cantarán Mario Vera y Diego Sebastián en el parque municipal en el sector del natatorio. Entrada gratis y servicio de cantina.

En cuanto a las necesidades que más reclama la comunidad de Dufaur, el delegado mencionó que pasa por viviendas – al menos 3 o 4 casas - y empleo dado que muchos jóvenes están emigrando en busca de oportunidades laborales.
Con respecto al incremento de la demanda de ayuda social, Gauna aseguró que sigue creciendo. “Estamos ayudando alrededor de 10 u 11 personas entre Colonia San Martin y Dufaur. Probablemente sea poco pero estamos hablando de una población de 190 habitantes. Hay gente que tiene trabajo pero con el pago de los servicios es muy difícil llegar a fin de mes”

EL RANCHO DE ADOBE Y LA CASONA DE LA DELEGACIÓN DE DUFAUR YA SON BIENES PATRIMONIALES DEL DISTRITO

ranchoEstos dos inmuebles fueron declarados anoche por el Concejo Deliberante como bienes patrimoniales para el distrito de Saavedra a pedido del Ejecutivo.

DUFAUR Y SUS HISTORIAS EN UN LIBRO DE “PROYECTO PULPERÍA”

proyecto pulperiaA pedido del Grupo de Turismo Rural “Raíces de Campo” anoche se declaró de interés municipal el libro ““Desconocida Buenos Aires, secretos de una provincia” del Leandro Vesco; publicación que incluye relatos de emprendedores rurales y un artículo dedicado a Dufaur.

14º PASEO ÉTNICO EN DUFAUR

paseo etnico

PROPONEN CREAR UNA SALA COMUNITARIA DE ELABORACIÓN DE ALIMENTOS EN DUFAUR

sala de alimentosDesde el bloque de Cambiemos, anoche se propuso en el HCD, generar un espacio comunitario para la elaboración de alimentos, bajo los requisitos sanitarios exigidos por las normativas vigentes y a partir del cual se reúnan diferentes emprendimientos, para los micro-emprendedores de Dufaur.

SOLICITARON VARIAS MEJORAS PARA DUFAUR

dufaur puebloAnoche en el HCD los diferentes bloques presentaron proyectos a fin de mejorar el alumbrado público y del acceso a la localidad, la construcción de un refugio para quienes se trasladan a otras localidades “a dedo”; la colocación de cartelería de circuitos serranos, natatorios, plazas etc. para mejorar el servicio al turista y una balanza de control de cargas para preservar el pavimento del ingreso.