Mar03312020

Últ. Act.Lun, 30 Mar 2020 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | Declararon de interés los 50 años del Jardín de Infantes de Dufaur

Dufaur

Declararon de interés los 50 años del Jardín de Infantes de Dufaur

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Declarar de interés Legislativo, Cultural y Educativo los 50 años del Jardín de Infantes N° 907 “Silvano Dufaur”

VISTO: La proximidad del cincuentenario del Jardín de Infantes Nº 907 “Silvano Dufaur” de la localidad de Dufaur y;

CONSIDERANDO:

Que la educación inicial es aquella que permite en los primeros años de los niños el desarrollo integral de los mismos, ayudándolos a crecer física, intelectual, social y emocionalmente en un entorno apropiado donde la interacción con sus pares y docentes genere un desarrollo de sus potenciales y habilidades en un ambiente apropiado.

Que, el Jardín de Infantes N° 907 de la localidad de Dufaur cumple desde hace ya casi cincuenta años una función primordial en la primera etapa de educación formal de los niños de dicha localidad.

Que, dicha institución educativa comienza a funcionar el 28 de Agosto del año 1969 en la casa de familia del antiguo Hotel Dufaur, el que por ese entonces permanecía a la firma comercial Jacinta F de Schullman e hijos.

Que, su primera directora fue Sofía Inés Miguel y la primera preceptora Cleria Elisa Álvarez.

Que, la primer Asociación Cooperadora inicio sus actividades el 30 de mayo de 1969 presidida por Oscar A. Patria.

Que, el 24 de abril de 1978 la sede del Jardín es trasladada al edificio de la escuela Primaria N° 9 de la localidad porque la casa familiar donde funcionaba desde sus inicios fue vendida.

Que, el 19 de Junio de 1998 fue inaugurado el edificio propio ubicado en la esquina de General Paz y Maipu, donde funciona desde esa fecha y en la actualidad cuenta con una matrícula de 8 niños y un plantel docente y auxiliar que se esfuerza diariamente para acompañar a los pequeños en esta etapa de su vida.

Que, la Dirección del establecimiento, la Asociación Cooperadora y el Grupo Pro 50 aniversario han decidido llevar a cabo diferentes actos para conmemorar el cincuentenario de dicha institución

POR LO EXPUESTO Los concejales de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Saavedra – Pigüé presentan para su consideración y aprobación el siguiente  PROYECTO DE RESOLUCIÓN: 

ARTICULO 1º: Declárese de interés Legislativo, Cultural y Educativo el 50 aniversario del Jardín de Infantes N° 907 “Silvano Dufaur” de la localidad de Dufaur.

ARTÍCULO 2º: Comuníquese a la Asociación Cooperadora y Directivos del establecimiento, a la Secretaría de Cultura Educación, Deportes y Juventud de la Municipalidad de Saavedra y a la Oficina de Prensa Municipal, para que dé difusión del acontecimiento.-

ARTICULO 3°: De forma.