Lun02172020

Últ. Act.Dom, 16 Feb 2020 11am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | La comunidad de Dufaur celebró su 112 aniversario

Dufaur

La comunidad de Dufaur celebró su 112 aniversario

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Esta tarde, con los actos centrales que se desarrollaron frente a la Delegación Municipal, la comunidad de Dufaur celebró el 112 aniversario de su fundaciòn. En rigor, los actos habìan comenzado a la mañana con el izamiento del pabellòn nacional, el que fue arriado por parte del Intendente Gustavo Notararigo y la Delegada Municipal Marisol Cleppe.

Tras la entonaciòn del Himno Nacional Argentino y la lectura del mensaje religioso, la Delegada Municipal, dio que Dufaur es un pueblo acostumbrado a la lucha y marcò como ejemplos el desarrrollo del turismo rural en la población y la reciente concreción de la Secundaria 6. Cleppe llamò a planificar desde diferentes puntos de vista y se mostrò "orgullosa de mi pueblo" ademàs de agradecer la oportunidad de volver a ocupar el cargo de delegada y la colaboración de todo el personal municipal.

A su turno, el Intendente Notararigo pidiò un aplauso para los bomberos del distrito que combatieron los recientes incendios en la sierras y expresò el deseo de trabajar por "un futuro que le garantice el arraigo a los jòvenes, para lo cual tiene que haber gente como Marisol (Cleppe) y como ustedes que trabajan por su pueblo". "En Saavedra hablàbamos de la construcciòn colectiva y en todos los pueblos tenemos que hablar de lo mismo. porque todos tenemos que tirar del mismo carro", dijo el jefe comunal.

Marcando que, "hoy està bueno venir a Dufaur, pero va a estar mejor, porque tenemos un sueño que ustedes, en conjunto, van a cumplir".

Posteriormente, se hicieron entrega los certificados a quienes cursaron en el Centro de Formación Profesional 401, los cursos de Coordinador Turístico y Turismo Sustentable, dictados por la instructora Marina Monje.

Tras lo cual se realizò el desfile cìvico de las instituciones, que abriò la jinete Belèn Bender. Luego se abriò un patio cervecero y tuvieron lugar espectáculos artìsticos.