Sáb04042020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | 104 años de Dufaur: «una buena edad para empezar de nuevo»

Dufaur

104 años de Dufaur: «una buena edad para empezar de nuevo»

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El pasado martes, la comunidad de Dufaur, celebró su 104 aniversario con un acto protocolar, el desfile de instituciones y algunas presentaciones artísticas. El Intendente Corvatta encabezó el acto, y reafirmó su compromiso de generar trabajo y concretar viviendas para esa pequeña población del distrito.


Luego de la entonación del Himno Nacional por parte de la Banda Militar Curamalal, se procedió a la colocación de ofrendas florales en el monumento que recuerda al fundador Silvano Dufaur.
Corvatta - quien estuvo flanqueado por el nuevo delegado municipal Gustavo Minich y don Juan Florencio Schneider, quien ocupara ese cargo en la gestión Ripani- comenzó diciendo que  «hay dos cosas que admiro de esta localidad, el amor de los vecinos por su terruño, su dedicación, su prolijidad, su entusiasmo por mantener este Dufaur tan prolijo y tan lindo; y ver como se aferran a esta tierra buscando el progreso, el arraigo de sus jóvenes»; dijo el intendente municipal, Alejandro Hugo Corvatta.


Y continuó agregando que  «admiro también sus instituciones. Dufaur no sería lo que es sin ellas. No hay nada más ligado al crecimiento, al desarrollo o al progreso de un pueblo.... Es por eso que yo invito a los jóvenes a acercarse, a hacer ese recambio generacional, a entusiasmarse por ese trabajo que en definitiva es el trabajo por nosotros mismos, el arraigo, el crecimiento tiene que ver mucho con las instituciones, con el amor a ellas».


«Esto lo hemos conversado con Gustavo (Minich), como delegado, sé de su entusiasmo, está muy convencido de que puede trabajar muy bien por Dufaur, y lo conversaba con un hombre de experiencia, mi querido amigo Juan Schneider, conocedor de lo que es Dufaur, y siempre llegamos a la misma conclusión: tenemos que generar esos puestos de trabajo, que generen el arraigo de su gente, de sus jóvenes». « Pero también, porque esto no fue solamente una promesa de campaña, para generar ese arraigo, hay algo que va estrechamente ligado  es la vivienda. Si bien el número de viviendas que necesita Dufaur no es muy importante, el número es muy importante para la localidad»; afirmó el nuevo jefe comunal.
Y a continuación anunció: « yo he dado precisas instrucciones a mi secretario de Obras Públicas y a mi secretario de Producción para que se ocupen de esto, Dufaur lo merece, merece esas viviendas y necesitamos ese trabajo, que, seguramente lo van a encarar con mucho esfuerzo.....»


«Este es mi compromiso con esta localidad, con ustedes, mis vecinos, este es el compromiso de mi delegado, quiero que sea el compromiso de todas esas instituciones», pidió además.
En otro tramo, Corvatta marcó que, « ya hemos tenido señales del gobierno nacional y provincial sobre cuál es su sentir por los pueblos del interior.... Quedó plasmado en la construcción del acceso, si el gobierno nacional y el gobierno provincial no hubiesen estado interesados en el desarrollo de un pueblo del interior, créanme que Dufaur hoy no tendría su acceso, lo hubiesen dejado de lado... Que fue una pelea larga, sí  y una pelea dura. Pero que se logró gracias a los lineamientos del gobierno nacional y provincial, de eso tampoco les quepa ninguna duda»; manifestó el intendente.


«Dufaur tiene un futuro, es un pueblo con esperanzas, quizás en muchos años a la fecha se hayan sentido postergados, 104 años es una buena edad para empezar de nuevo, ¡Feliz cumpleaños Dufaur! y mi cariño para todos ustedes»; finalizó Alejandro Hugo Corvatta.