Mié04082020

Últ. Act.Mié, 08 Abr 2020 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | Upcn denuncia que el Delegado de Dufaur maltrata a la empleada municipal

Dufaur

Upcn denuncia que el Delegado de Dufaur maltrata a la empleada municipal

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Un grupo de vecinos de la localidad de Dufaur enviaron una nota a las autoridades del gremio UPCN del distrito, manifestando su queja y preocupación por el maltrato que padece la empleada de la delegación de la localidad, Marisol Cleppe, por parte del delegado de ésta.

Como se recordará, Cleppe asumió como Delegada Municipal en Dufaur y Colonia San Martín tras el fallecimiento de Balut, por lo que dejó su puesto de empleada administrativa para ocupar ese puesto político por ofrecimiento del entonces intendente Grenada. Con el cambio de gestión, Cleppe volvió a su puesto original de empleada y el sr Gustavo Minich es el Delegado que designó Corvatta.

 


Según informó la secretaria del gremio UPCN, Yesica Acosta, Cleppe fue obligada a tomarse todas las vacaciones juntas al asumir la nueva gestión, luego el delegado la derivó a la oficina ubicada en Colonia San Martín, distante a unos 5 kilómetros, sin pago de viáticos, debiendo dirigirse por sus propios medios y regresando caminando o en sus rollers.

 


«Nosotros en una oportunidad dialogamos con el intendente, la compañera y el delegado, es que los vecinos estaban muy inquietos. Ella es una joven con mucho interés en su trabajo y en aportar a la comunidad, ellos acordaron en llegar a una mejor situación. Si bien la esto mejoró en su momento, los vecinos nos vuelven a llamar porque todo seguía igual.... Empezaron a llevarla a la Colonia San Martín, pero el otro día se olvidaron de ir a buscarla y se tuvo que volver caminando a Dufaur, que son 5 kilómetros», denunció al integrante del gremio.
Asegurando que, «no puede ser que la tengan ocho horas sentada sin que le den trabajo alguno. No vamos a permitir que psicológicamente se la maltrate, vamos a hacer lo que corresponda, por todos los medios legales y que caigan las sanciones que sean»; dijo Yesica Acosta.


La entrevistada agregó que mantuvieron una entrevista con la Secretaria del Intendente y el Secretario de Gobierno, y, si bien el gremio consideraba que era importante la presencia de dichos funcionarios en Dufaur, por una reunión que tenían en Saavedra, no pudieron acudir, por lo que el delegado de UPCN, Walter Melchior habló con el Secretario de Gobierno, Doctor Diego Marezi, quien se comprometió a ocuparse del tema.


«Estamos a la espera de una reunión, si bien somos un gremio dialoguista, iniciamos acciones legales por la situación laboral de la compañera Marisol. Vecinos de Dufaur nos dijeron que fueron testigos de maltrato verbal desde el delegado hacia Marisol, calificando mal su trabajo, realmente lamentamos tener que llegar a esta situación porque el diálogo no funcionó»; señaló la representante del gremio.


Quien recordó que Marisol Cleppe fue delegada en la gestión anterior luego del fallecimiento de Roberto Balut, motivo que no justifica el actual maltrato.
Por otro lado Acosta sostuvo que lo ideal sería encontrar una solución desde el Ejecutivo Municipal, pero anticipó que elevaron cartas a los abogados del gremio que trabajan puntualmente en temas de acoso laboral y realizaron la pertinente denuncia.
« Esto ya lleva más de un mes, es hora de solucionarlo, en estos momentos la compañera está muy triste y queremos evitar que sea peor. Además que los vecinos están muy enojados», aseguró Acosta.
«En una oportunidad ya querían tomar la delegación, no queremos que esto termine mal, la comunidad tiene que vivir en armonía. Pero si no obtenemos respuesta y las puertas se nos cierran, lamentablemente tenemos que pasar a otro ámbito»; finalizó su relato Yesica Acosta, quien agradeció a los vecinos de Dufaur por la confianza depositada en el gremio.