Mié04082020

Últ. Act.Mié, 08 Abr 2020 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | Dufaur: la prioridad es el agua de cnia San Martín

Dufaur

Dufaur: la prioridad es el agua de cnia San Martín

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

• Para la delegación de la localidad de Dufaur, solucionar el tema de la calidad de agua en Colonia San martín es la prioridad número uno. Buscan construir una planta de ósmosis inversa.

 Para la delegación de la localidad de Dufaur, la obra prioritaria pasa por la provisión de agua potable para la localidad de Colonia San Martín, donde se está proveyendo agua envasada debido a que la cantidad de arsénico en las napas no permite consumir el agua que se extrae en la zona.

«En este tema se está trabajando, se tiene que hacer el proceso de ósmosis inversa para poder sacar el arsénico que tiene el agua, que no se puede consumir, el proyecto está hecho, eso lo maneja el SPAR, lo que podemos hacer en su momento es controlar la obra, sabemos que es costosa pero se está gestionando, hoy por hoy se está aprovisionando a los habitantes de la Colonia de agua en bidones de veinte litros, según necesidad de cada hogar, pero reconocemos que la hay muchos jubilados y que es incómodo transportar y manipular un bidón pesado; por eso esperamos que se pueda realizar pronto»; indicó el Delegado Municipal Gustavo Minich. Para agregar que no existe fecha de inicio de obra.


Por otro lado Minich señaló que se pondrá especial énfasis en mantenimiento del predio de la pileta, ya que con el acceso en condiciones de ser transitado, mucha gente tanto del distrito, como de Tornquist, Villa Ventana y Sierra de la Ventana concurre a disfrutar de la tranquilidad del lugar los fines de semana del verano o días de semana por las tardes. En este sentido, también se procurará abrir una licitación para la concesión de la confitería.


En cuanto a actuales tareas promovidas desde la delegación, se realizan mejoras en la plaza del barrio: « se está haciendo un juego nuevo, se están colocando árboles, se buscó un nombre y se está haciendo el cartel», dijo el delegado.
Además, se construyeron 200 metros de red de agua y se trabaja en limpieza de terrenos.


En cuanto a las instituciones de la localidad se realizaron las gestiones pertinentes para que sean de bien público. «También estamos trabajando  con la sede del Centro de Jubilados, desde la Municipalidad le vamos a hacer el techo, el  edificio lo habían iniciado el año pasado, tienen las paredes levantadas, además estamos colaborando con bomberos, y aún no sabemos si nos tocará alguna obra, es un tema a hablar con el intendente. Sería bueno contar con alguna vivienda, no hay demanda, pero no hay casas desocupadas y si hay gente que quiere venir a vivir acá, por ejemplo jubilados en busca de tranquilidad, no tienen casa»; dijo el delegado de Dufaur. Para agregar que se están construyendo algunas casas particulares de personas de Bahía Blanca que las destinarían para pasar los fines de semana.


Una obra a concretar en la localidad es la recuperación de la fachada de la Estación del Ferrocarril, anunció Gustavo Minich.
En el  aspecto cultural, como en el resto de las localidades del distrito, se están brindando asistencias técnicas como telar, flores artificiales y folklore.