Dom04052020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | Solicitan un hogar de ancianos para Dufaur

Dufaur

Solicitan un hogar de ancianos para Dufaur

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

•Los ediles también se ocuparon de pedir un cajero automático, mejorar la señal de celulares y que el ómnibus ingrese en Dufaur y la Colonia.

En la sesión de anoche en la localidad de Dufaur, los ediles presentaron varios proyectos de interés para la comunidad. Por un lado, integrantes de ambos bloques se abocaron a solicitar un Cajero automático, señal telefónica e ingreso servicio de ómnibus para Dufaur y Colonia San Martín.


Los concejales tuvieron en cuenta   «lo importante de contar con una buena señal telefónica móvil en las localidades de Dufaur y Colonia San Martín. Además de la necesidad de disponer un cajero automático en la localidad de Dufaur». Y  se preocuparon por «los inconvenientes que ocasiona cuando el transporte público de media distancia PLAZA no ingresa al playón de la estación de servicio en la Localidad de Colonia San Martín».


Por lo que concretamente le sugirieron al Departamento Ejecutivo gestione a través de las empresas correspondientes  a fin de contar con una correcta señal telefónica móviles en las localidades de Dufaur y Colonia San Martín; que gestione a quien corresponda la instalación de un cajero automático en la Delegación Municipal de Dufaur ; y gestione una vez mas ante la empresa del transporte de pasajeros Plaza el ingreso del micro a Colonia San Martín

Hogar de Ancianos

Pero además, ambas bancadas políticas, solicitaron que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de  presupuestar para el ejercicio 2013 los fondos necesarios con el fin de construir el anhelado Hogar de Ancianos en la localidad de Dufaur.
Además, se solicitó que « través de la secretaria de salud publica gestione la llegada de un nutricionista a la localidad de Dufaur de manera periódica». Y por otro lado, por intermedio a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se pidió la consolidación, reparación de alcantarillas, señalización y mantenimiento del camino paralelo a las vías del ferrocarril destinado al transito pesado en la localidad de Dufaur.
En cuanto a la necesidad de contar con un hogar de ancianos, se tuvo en cuenta « todos lo pueblos y ciudades del distrito a excepción de  Dufaur y Colonia San Martín cuentan con su Hogar de Ancianos... Y es muy importante para los habitantes del lugar poder disfrutar la vejez en su lugar de origen... En casos de problemas de salud en los abuelos se los traslada a otros lugares produciendo un desarraigo no deseado. Este Hogar de Ancianos solucionaría el problema existente en la actualidad de contar la Sala Hospital  con una sola enfermera disponible».

Piletas

También ambos bloques del HCD solicitaron    al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaria de Obras Publicas y del Área de espacios verdes, arbitre los medios necesarios para la colocación de fogones, mesas, sillas y sombrillas en el predio lindante a la pileta municipal.
Y se sugirió al Departamento Ejecutivo, que a través de quien corresponda, se proceda a realizar los tramites correspondientes para la incorporación de luminarias en el sector del Parque Municipal.


Entre los argumentos expuesto, se dijo que es necesario contar con espacios adecuados al esparcimiento en lugares estratégicos en localidades pequeñas como estas. Y « a menudo, quienes realizan actividades recreativas, utilizan el espacio para poder desarrollar las mismas en el sector... Los denominados pulmones verdes contribuyen al bienestar de toda la comunidad. Es de fundamental importancia para el pueblo contar con espacios verdes  remodelados». «Para mayor comodidad seria necesario contar con fogones y sombrillas en cercanías al predio de la pileta», se dejó explicitado en el citado proyecto.

Una calle

Además, en coincidencia con la decisión de presentación de ambos bloques, se presentó un proyecto de ordenanza designando con el nombre de "Rayito de Sol"a la plaza ubicada en las calles Esteban Dufaur y Maipú de la Localidad de Dufaur.


Esa Plaza está ubicada en las calles Esteban Dufaur y Maipú de dicha localidad fue inaugurada el 27 de Diciembre de 2007 y aun no posee nombre oficial. «Un grupo de jóvenes de Dufaur comenzó a trabajar en el mantenimiento de la misma; y a través de una encuesta con alumnos de la Escuela Nº 9 y vecinos de la  localidad se eligió el nombre de "Rayito de Sol" para la plaza.», argumentaron los ediles.