Dom04052020

Últ. Act.Vie, 03 Abr 2020 5pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | Por qué renunció Minich? confuso hecho de violencia familiar

Dufaur

Por qué renunció Minich? confuso hecho de violencia familiar

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El delegado Gustavo Minich presentó su renuncia al cargo, luego de un confuso hecho de violencia familiar que tuvo lugar el viernes pasado.  Lo primero que trascendió en los medios, concretamente en el portal Ciudad Noticias, fue que Minich agredió físicamente a su esposa, María Andrea Belén que poco después, terminara en la Sala de Primeros Auxilios de Dufaur.


Pero voceros policiales indicaron a este medio que todo aconteció en el domicilio del padre de Minich en Colonia San Martín, donde ingresaron su mujer, la suegra de Minich y un cuñado; produciéndose allí una gresca, donde recibieron golpes la mujer del ex delegado, la madre de ésta, el otro hombre y el propio Minich quien también terminó con heridas.


Según pudo reconstruir este medio, todo comenzó cuando la suegra de Minich se presentó en la Comisaría de Pigüé - reside aquí- diciendo que había acontecido una discusión entre la pareja en Dufaur y no se les permitía retirar a los hijos del matrimonio y pedía intervención policial. Mientras los familiares de María Andrea Belén viajaban a Dufaur, el policía de la localidad, (Vázquez) se presentó en la casa del hasta entonces delegado. Puedo certificar que la situación se hallaba en calma y que Minich se había retirado a su casa paterna de la Colonia para evitar inconvenientes con la familia de su esposa.


Pero cuando llegaron los familiares de Belén decidieron dirigirse a la Colonia e ingresaron - según dicen algunos voceros de manera intempestiva- en la morada del padre de Minich.
Además de Belén, fueron su hermano y su madre. Allí fue que se produzco la pelea que terminó con varios de los involucrados golpeados, incluida la mujer de Gustavo Minich según se supo.  Aunque los voceros policiales consultados indicaron que no se le constataron lesiones a ella, pero sí a su madre, hermano y al propio Minich.


La pelea familiar fue entre Minich, su suegra, su cuñado y su mujer; en la casa de quien fuera delegado. Minich fue quien sufrió mayor cantidad de golpes según indicaron los voceros.
Los certificados médicos que realizó el Dr Wagner constan las lesiones de la suegra de Minich y su cuñado, pero no de su esposa; según indicaron los voceros policiales consultados. « No tenemos conocimiento de que hubo violencia hacia su mujer ni en la pelea, ni que haya sido el detonando de su separación», indicó el uniformado que fue consultado por este medio.

Sin denuncia

Hasta al cierre de esta edición  ninguno de los involucrados había radicado denuncia alguna. Vale decir que este tipo de delitos son de instancia privada, es decir que se inician actuaciones solo si las víctimas realizan la correspondiente denuncia.
En este caso puntual, incluso, se podrían haber iniciado actuaciones por violación de domicilio al haber ingresado intempestivamente en el inmueble del padre de Minich