Mié04082020

Últ. Act.Mié, 08 Abr 2020 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Dufaur | se realizaron ejercicios militares en Dufaur

Dufaur

se realizaron ejercicios militares en Dufaur

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
En la mañana del lunes se apreció un movimiento inusitado en Dufaur de fuerzas del ejército argentino. Se trata de suboficiales e instructores quienes desarrollan un ejercicio denominado "combate en localidades".

El teniente coronel José Luis Medina; de la Guarnición Militar del Ejército Pigüé y Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano, teniente coronel Roberto Horacio Etchebest explicó que, «estamos ejecutando un ejercicio combate en localidades producto del curso de perfeccionamiento medio que están haciendo los sargentos de todas las unidades de infantería de una promoción en particular". A través de este curso le permite ascender en su carrera.


"Hemos venido a hacer una serie de ejercitaciones no solamente a la localidad de Dufaur sino también en los alrededores consistente en marchas, ataques, defensas, inspección nocturna y básicamente estamos apoyados por el regimiento 3 desde el punto de vista logístico y con personal para completar la organización que necesitan para poder instruirse".
Llegan los efectivos desde Campo de Mayo, Buenos Aires, 33 cursantes y el cuerpo de profesores e instructores que son 6 personas más.
Se encuentran en el lugar desde el sábado 7 y concluirá hoy jueves 12 del corriente.


Los ejercicios son todos "próximos a la localidad (Dufaur) y en zonas aledañas. El último día será en la ciudad de Pigüé donde vamos a ver el funcionamiento de la Base de Apoyo Logístico y del Regimiento de Infantería Mecanizado 3", señaló el teniente coronel Medina.


Los ejercicios se cumplían con balas de fogueo y fue coordinado con el jefe del regimiento y el delegado municipal de Dufaur Sebastián Bravo.
"Todo el material que se utiliza es de fogueo, para que se quede tranquila la localidad".


En la primera parte se apreciaba la recuperación de una localidad, ingresando " por los lindes de la misma, van entrando, combatiendo edificio por edificio hasta focalizar el objetivo que es la estación ferroviaria donde se encuentra el objetivo principal".


Son todos suboficiales y algunas fracciones también están integradas por soldados y suboficiales del Regimiento 3.
Es la segunda oportunidad que vienen a la localidad de Dufaur. «Nos sorprendió por la buena predisposición de la gente del lugar, de quienes nos ceden los campos para practicar este tipo de ejercitaciones y tratando de cuidar para que se pueda repetir en otras oportunidades", manifestó el oficial.


Las localidades como en este caso Dufaur, cercanas a las sierras, "le da un condimento especial porque el transitar por esta zona ya requiere un esfuerzo particular para las personas que están cursando"


El teniente coronel Medina , se refirió a monumento ubicado en el ingreso a Dufaur donde se recuerda por parte de los jóvenes de la localidad a los héroes de Malvinas. «Muy emotivo el reconocimiento de la localidad para la gente que combatió en Malvinas tan valientemente", graficó el teniente coronel Medina quien es oriundo de Tucumán y se desempeña en la actualidad en Campo de Mayo como jefe del curso de suboficiales de perfeccionamiento medio. (STC).