Mié12112019

Últ. Act.Mié, 11 Dic 2019 2pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Espartillar | LA EP 8 DE ESPARTILLAR FESTEJÓ SUS 100 AÑOS

Espartillar

LA EP 8 DE ESPARTILLAR FESTEJÓ SUS 100 AÑOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

IMG 0101IMG 0126Con un emotivo acto se llevó a cabo ayer el acto por el centenario de la Escuela Primaria Nº8 Hipólito Yrigoyen de Espartillar.

Con la presencia de autoridades educativas, políticas y miembros de la comunidad educativa actual y que han pasado por las aulas de la institución, se reconoció a ex directoras, docente y auxiliares; miembros de las diferentes comisiones cooperadoras y a los creadores del logo centenario: Paula Clergue, Mariana Pronsati y Andrés Jaime.

Además de las banderas de ceremonia de otras escuelas, acompañaron el acto los abanderados de distintas instituciones de la comunidad de Espartillar.

También, en el pasillo principal se develó una placa recordatoria alusiva a los cien años de la escuela.

La directora de la institución, María Ines Maruel, visiblemente emocionada expresó “agradezco a Dios que me haya permitido compartir mucho de esta historia, como alumna, como madre, como docente y hoy como directora” a la vez que relató en un breve recorrido imaginario cómo fue cambiando el formato educativo y el edificio de la escuela con el paso de los años, destacando el invalorable aporte permanente de la comunidad.

También se dirigieron a los presentes, la ex alumna Erika Prost, quien leyó un poema de Martín Rodríguez; la ex directora y ex docente Susana Bilbao, el Inspector Regional Fabián Palma y el intendente Hugo Corvatta.

Posteriormente se entonó el feliz cumpleaños, apagaron las velitas de una torta especialmente decorada con el logo centenario, los alumnos de todos los años cantaron una canción y realizaron un cuadro de expresión corporal. El acto finalizó con un recorrido por la institución y un refrigerio.

También en adhesión al centenario se realizó un almuerzo en el club Sportivo Belgrano y por la tarde hubo espectáculos artísticos, exposición y mateada de reencuentro en el edificio y SUM de la Escuela.

Más información en nuestra edición impresa

VER VIDEOS