Dom12152019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 10am

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Espartillar | ESPARTILLAR BUSCA SER PIONERA EN LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Espartillar

ESPARTILLAR BUSCA SER PIONERA EN LA RECOLECCION DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Hoy en esa localidad se realizará una charla informativa a cargo de profesionales de la UPSO donde se presentará el Programa Piloto de "Gestión de Separación de residuos domiciliarios". Será a partir de las 18, en el SUM de la EES N°3. Entrada gratuita.


La delegada municipal, Mariana Aguilar, comentó que con el impulso de la sociedad de fomento, se realizó una encuesta en 150 domicilios la cual arrojó que el 52% sabe cómo se clasifican los residuos pero el 90% no lo hace. No obstante el 93% respondió que estaría dispuesto a clasificar la basura en su domicilio.
“La idea es hacer una prueba piloto durante un mes con el apoyo de folletería, nuevas charlas informativas, reparto de bolsas de diferentes colores, colocación de puntos limpios y determinar qué cantidad de basura se produce para saber cuántas veces tendría que venir el camión para recolectar los distintos tipos de residuos” sostuvo la delegada.