Mié08162017

Últ. Act.Mar, 15 Ago 2017 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Goyena | Dura crítica de un vecino de Goyena al médico y delegado de la localidad

Goyena

Dura crítica de un vecino de Goyena al médico y delegado de la localidad

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Un vecino de Goyena nos envió una carta quejándose por la mala atención del médico de la localidad,que como se sabe es, a la vez, Delegado Municipal. «Lo que pienso es que el Dr. Eduardo Taverna tiene poca ética, porque tendría que haber elegido el puesto político de delegado o seguir siendo el médico del pueblo.

Porque nos merecemos tener a alguien que nos atienda correctamente, con buenos modales y en cualquier horario» criticó el vecino goyenense Miguel Barrenechea. Quien en su carta relata no haber encontrado al médico en varias oportunidades, o que éste no quiso atender convenientemente la demanda de su familia.

La carta completa:

«Soy Miguel Barrenechea, vivo en el campo a 20km de Goyena. No suelo ir al médico con facilidad, tiene que ser algo de gravedad, no suelo molestar, ni consultar por pavadas, si alguna vez llamo a deshora o voy a la sala es por alguna situación que necesite ser revisada.
Hace aproximadamente 2 años tuco un corte en un brazo,. Me fui del campo a Goyena y me atendió el enfermero y me dijo que era para sutura. En ese momento, lo llamé al celular al Dr Eduardo Taverna y me atendió su señora Laura, le pregunté si Eduardo me podía atender y me dijo que estaban saliendo de Goyena, le expliqué a ella lo que me pasaba y él no tuvo la delicadeza de atenderme ni hablar conmigo. Tuve que ir a la guardia del Hospital Pigüé a suturarme la herida. Eso lo dejé pasar, pero me molestó bastante.

Hace cerca de un mes, ni hijo tuvo un corte en la mano y si bien nos atendió y lo suturó tuvo un comentario desafortunado diciendo: «podrías haber tenido otro horario para lastimarte». Entonces me da a entender que para lastimarse o enfermarse tenés que tener día y horario de 17 a 18hs que es el horario que atiende en la sala de Primeros Auxilios.

El domingo 22 de Enero, mi señora amaneció con un dolor de cabeza inusual, fuimos a Goyena, pasamos por el Hogar de Ancianos, amablemente le tomaron la presión y las pulsaciones y estaba todo normal, pero para más tranquilidad hablamos con la enfermera y ésta nos dijo que lo viéramos al Dr que estaba en la casa y pasamos a verlo. Le tocamos timbre varias veces y sonaba, como no nos atendió lo llamé por teléfono, y tampoco respondió.
Entonces, decidimos ir a Pigüé para quedarnos más tranquilos por lo raro de la molestia para descartar que fuera algún ACV. En la guardia la atendieron muy bien, le tomaron los controles otra vez y le colocaron una inyección para las molestias.
Estando ahí, habiendo pasado una hora y minutos, el Dr. me llamó diciendo «qué estaba pasando», quiero creer que tiene mi número agendado en el teléfono y que sabía que era yo, por eso no me atendió. Entonces, le comenté que ya la estaban atendiendo y que ya íbamos a hablar.
El viernes 3 de Febrero, lo encontré en la calle y lo primero que le pregunté es si había que tirarle la puerta abajo para que nos atendiera y me dijo que estaba atendiendo los perros, que no había escuchado.
Después de un rato de intercambiar opiniones medias fuertes, me reconoció que más de la mitad de la gente del pueblo no lo quiere. Y tuvo la poco hombría que desde dentro de la casa con la puerta entre abierta, me insultara y me destratara.
«Lo que pienso es que el Dr. Eduardo Taverna tiene poca ética, porque tendría que haber elegido el puesto político de delegado o seguir siendo el médico del pueblo. Porque nos merecemos tener a alguien que nos atienda correctamente, con buenos modales y en cualquier horario»

Miguel Barrenechea

DNI 13.128.700