Mar12182018

Últ. Act.Mar, 18 Dic 2018 7am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | ALUMNOS DE SAAVEDRA TIENEN EL SUEÑO DE VIAJAR A MALVINAS

Saavedra

ALUMNOS DE SAAVEDRA TIENEN EL SUEÑO DE VIAJAR A MALVINAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A través de una carta que denominaron a corazón abierto un grupo de alumnos del turno noche de la Escuela Secundaria "Dr. Adolfo Alsina" de Saavedra quieren contar un sueño.


"Somos, posiblemente, las dos últimas promociones que van a egresar de la Escuela de Educación Secundaria "Dr. Adolfo Alsina" del Turno Noche, alumnos -entre 17 a 30 años. El día 3 de abril tuvimos la grata visita de un ex Combatiente de Malvinas (Alfredo Arley) que nos brindó una charla sobre cómo fue su experiencia en las Islas. Se nos hizo un nudo en nuestra garganta.Todo lo que pasaron por nuestro país; cuál es el estado del veterano de guerra hoy en día y la poca atención que reciben. Es imposible como argentino y ser humano ver tan triste realidad que, lamentablemente, no está a nuestro alcance poder ayudarlos.


Luego de su visita, los alumnos de 3° Año (último de la noche) plantearon la posibilidad de ir a las Islas Malvinas." ... y SI VIAJAMOS A MALVINAS A HOMENAJEAR A LOS SOLDADOS CAIDOS".Se habló con "La Nocturna", Agrupación de Alumnos Noche, y también con el ex Combatiente, los que apoyaron de inmedia to la iniciativa.


El costo del viaje, es de aproximadamente $ 700.000 (Pesos Setecientos mil).Somos conscientes de la realidad que estamos viviendo como país, pero cuando hay compromiso y voluntad nada es imposible.Tuvimos la buena noticia que una persona se comprometió a pagar el 50 % de los gastos, así que nos restaría el otro 50 %
Estamos haciendo todo tipo de actividades para recaudar fondos.La gente de nuestro pueblo responde muy bien, nos sentimos apoyados.Pero la realidad indica que sí no tememos apoyo del Estado, Empresas o particulares que puedan hacerlo, se nos va a ser muy difícil lograrlo.


NO NOS DEJEN SOLOS EN ESTA GESTA QUE HEMOS EMPRENDIDO, NECESITAMOS DE USTEDES.


Sin más que contarle, y sólo esperando su buena predisposición y colaboración, saludamos a usted con las más distinguida consideración.
Atentamente, Agrupación de Alumnos "La Nocturna" y Alumnos de la E.E.S. N° 1 turno noche y docentes".