Sáb09222018

Últ. Act.Sáb, 22 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | EN COLOMBIA: Saavedra, bien arriba en los Panamericanos

Saavedra

EN COLOMBIA: Saavedra, bien arriba en los Panamericanos

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Juan Segundo Rodríguez se consagró campeón en patín artístico.

El saavedrense Juan Segundo Rodríguez, de 12 años de edad, se consagró campéon panamericano en la especialidad de patín artístico, en los juegos que se están desarrollando en Colombia, integrando el equipo argentino de la especialidad.

La noticia fue dad a conocer por su madre, María José Agustenelli, y su profesora Belén Schöfer, a través de las redes sociales.
“Cuánta felicidad nos das, mi vida. Tanto sacrificio y dudas para lograr este desafío, el ver lo feliz que sos haciendo lo que más te gusta: volar sin alas”, resumió María José, quien también agradeció la colaboración de toda la comunidad para posibilitar la participación de Juan en el campeonato.

"Gracias al club Atlético Saavedra por el apoyo. Gracias a todo Saavedra. Sueño cumplido", resumió.
En tanto, su profesora señaló que “no hay palabras para explicar lo que se siente verlo disfrutar”.
“Estoy feliz, muy feliz. Vamos por más", concluyó Schöfer.

UNA CORTA PERO PROLÍFERA CARRERA "SOBRE RUEDAS":

El  joven Juan Segundo Rodríguez esde hace ya más de cinco años, comenzó a participar Patín recreativo.. A partir del año 2.015 comenzó a competir en esta disciplina. 

Los logros obtenidos, a saber:

Año 2.015: Campeón Regional en los tres Torneo organizados por la Asociación de Patín del Sudoeste. Campeón en el Torneo realizado en Ataliva Roca, Provincia de la Pampa, en categoría Formativa 8 y 9 años Campeón Nacional de la Copa Roberto Rodríguez disputada en la Provincia de Mendoza. Categoría Formativa.

- Año 2.016 Campeón Regional en los tres Torneos organizados por la Asociación de Patín del Sudoeste. Campeón en el Torneo realizado en la ciudad de Zarate, en la categoría 3º “C”. Campeón Nacional de la Copa González Molina disputada en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, categoría 3º “C”

- Año 2.017: Campeón Regional en los tres Torneos organizados por la Asociación de Patín del Sudoeste. Campeón en el Torneo realizado en la ciudad de Pigüé, en categoría 3º “B”. Campeón Nacional en el Torneo Divisional “B” disputado en la ciudad de Rosario. Categoría 3º “B”.

Asiste a una revisión técnica en el mes de abril en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba.

Fue convocado por la Confederación Argentina de Patín para una concentración en la ciudad de Buenos Aires, tomando la determinación por parte de los entrenadores del Seleccionado Nacional y el entrenador italiano Massimo Giraldi, de sugerir su participación en la categoría “A” Mini Infantil Internacional y convocarlo al Torneo Sudamericano a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata.

Campeón sudamericano en la Categoría “A” Mini Infantil Internacional, integrando el Seleccionado Argentino de Patín Artístico.

Convocado a entrenamientos en el mes de Noviembre con el Seleccionado Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

- Año 2.018:

Convocado a entrenamientos en el mes de Marzo con el Técnico Italiano Massimo Giraldi en la ciudad de Buenos Aires.

Ingresa al listado de deportistas habilitados por la confederación Argentina de Patín para participar en Copas Internacionales.

Torneo Opend clasificatorio Panamericano, realizado en el mes de abril en Rosario, clasificatorio al Panamericano a disputarse en Bogota, Colombia en el mes de Septiembre, obteniendo el 1º Puesto y clasificación en categoría “A” Infantil Internacional.

Torneo Regional Asociación Sudoeste, primer puesto categoría “A” Infantil Internacional.

Convocado a entrenamientos en el mes de mayo con el Técnico Italiano Massimo Giraldi en la ciudad de Buenos Aires.