Vie01172020

Últ. Act.Vie, 17 Ene 2020 10am

Back Usted está aquí: Tapa | El Distrito | Categorías | Saavedra | Bomberos de varios distritos trabajan en un incendio en los cerros de La Blanqueada

Saavedra

Bomberos de varios distritos trabajan en un incendio en los cerros de La Blanqueada

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En la calurosa y ventosa tarde del miércoles se registró un incendio de sierras a la altura del cordón del Guanaco, en el establecimiento La Blanqueada.

Los primeros en responder al siniestro fueron los Bomberos Voluntarios de Saavedra y más tarde lo hicieron los cuarteles de Tornquist, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez y Pigüé.

Las condiciones meteorológicas de la noche no fueron favorables para la extinción de las llamas y las ráfagas de viento, que continuaron en aumento, dificultó aún más la tarea de los bomberos voluntarios de la región en los cañadones y cerros.

Con vientos del SO de más de 50 km/h., las llamas avanzan desde La Blanqueada en dirección a Los Moritos y Moro Hue por lo que el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez programó el relevo de su personal para las 9 horas, no descartando la convocatoria a más cuarteles vecinos.