Lun09242018

Últ. Act.Lun, 24 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial

Editorial

Maestro!!!

15965232 1628122217203149 4026910776063273649 nPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).Si sos de los que en lugar de "enseñar" ayudan a descubrir. Si sos de aquellos que no marcan el camino, sino que dibujan cientos de rumbos posibles. Si escuchás más de lo que hablás. Si te escuchan cuando hablás. Si cuestionan lo que decís y sos capaz de aceptarlo.

Macri sòlo habla de ajuste

macri juast(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Macri solo habla de ajuste. Y le habla a los mercados, a los inversores, al Fondo Monetario. Habla de ajuste. Pero no le habla a la gente. No le habla al laburante, al jubilado, al pequeño empresario, al desocupado.

Lourdes y los caníbales

lourdes(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-La cara de Lourdes Espíndola mira desde la pantalla sensacionalista. Sus ojos exigen. Su voz quebrada por un balazo que la desangra penetra las entrañas del ciudadano común. Y lo subleva. Tenía 25 años. Era policía. Dicen que desde chiquita había soñado con el uniforme. O no. Poco importa. En su cara, veo a los miles de pibes y pibes que ingresaron a la fuerza casi por la fuerza. Buscan una salida, o la única salida posible.

"A Carabinazo y palo"

mauricio-macri-cambios-fuerzas-armadasPor WALTER DITRICH. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.«La Constitución te ampara, a carabinazo y palo» cantaba Larralde hace unos años describiendo el ajuste de los ' 90 que necesitaba, indefectiblemente;  de represión en las calles. Ningún sector social soporta ajustes sin resistir. Nadie aplaude maltratos, que le saquen o que no lo den,  sin protestar. Protestan lo trabajadores, los piqueteros, los jubilados, los empresarios, los chacareros.

Saqueo a un camión volcado en la ruta nacional 33

robo camionAyer, volcó un camión en el km 46 de la ruta nacional 33. Llevaba mercadería a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. El chofer, trasladado al Penna se encuentra bien. La policía concurrió, pero luego se fue del lugar. Y como dice el refrán: "la ocasión hace al ladrón...". .Quienes (ocasionalmente o no) circulaban por ese tramo y, sin ningún pudor, se llevaron la mercadería  que transportaba la unidad volcada cerca de 1:30.

Argentina IM POTENCIA

MUNDI(por Walter Ditrich).- La Impotencia es la Falta de fuerza, poder o competencia para realizar una cosa, hacer que suceda. La Argentina no es más una potencia. La Argentina es impotencia. La Argentina quiere y no puede.. La impotencia de no poder aunque queramos nos frustra, nos deprime, nos decepciona.

En contra del aborto. A favor de la ley.

-         DXC6sOOWkAArz8H(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)  ¿QUIÈN PUEDE ESTAR A FAVOR DEL ABORTO?, se pregunta Pepe Mujica en un video que me acaban de pasar. "Nadie.." respondo. Nadie, se responde el lìder oriental. Yo tampoco estoy a favor del aborto. Pero sí apoyo la ley que se acaba de sancionar. Lo dije desde el primer momento. Con el máximo respeto. Escuché e hice escuchar a quienes se manifestaban en contra, sin intentar forzar a nadie para cambiar de opinión. Sin descalificar, sin agredir. Porque el aborto, creo, es indiscutible desde los principios.