Mié11142018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial

Editorial

Nos toman por «p.........»

 DSC0303POR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Son casi las once de la noche. La escasa concurrencia en la Delegación Municipal de Saavedra bosteza. Los 14 concejales están terminando una sesión más. Me distraigo mirando el retrato pintado al óleo de Cornelio Saavedra. Tiene un orificio en la parte inferior izquierda. Cuenta la historia que fue un balazo.

17 AÑOS DESPUÉS

ffa18dd5-2c5a-4663-a6d7-404ad1dfa2edPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). El 31 de Octubre de 2001, en Reflejos Puan, publicábamos la siguiente crónica acerca de la denuncia de violación a una joven de 24 años por parte de cuatro sujetos de esa ciudad. Por tratarse de un delito de instancia privada no pudimos publicar los nombres. Esa joven, era Marilina Tolón, vivió aquel infierno el 13 de Octubre de 2001.

¿Y si preguntan primero?

merquel editorialPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Quienes nos leen, escuchan o ven, saben que no es mi costumbre hacer «periodismo de periodistas». Básicamente porque supongo que ustedes pretenden que nos dediquemos a informar lo que sucede y a explicitar nuestra opinión sobre esas noticias. Poco debe importanles qué pensamos nosotros de nuestros colegas.

Maestro!!!

15965232 1628122217203149 4026910776063273649 nPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).Si sos de los que en lugar de "enseñar" ayudan a descubrir. Si sos de aquellos que no marcan el camino, sino que dibujan cientos de rumbos posibles. Si escuchás más de lo que hablás. Si te escuchan cuando hablás. Si cuestionan lo que decís y sos capaz de aceptarlo.

Macri sòlo habla de ajuste

macri juast(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Macri solo habla de ajuste. Y le habla a los mercados, a los inversores, al Fondo Monetario. Habla de ajuste. Pero no le habla a la gente. No le habla al laburante, al jubilado, al pequeño empresario, al desocupado.

Lourdes y los caníbales

lourdes(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-La cara de Lourdes Espíndola mira desde la pantalla sensacionalista. Sus ojos exigen. Su voz quebrada por un balazo que la desangra penetra las entrañas del ciudadano común. Y lo subleva. Tenía 25 años. Era policía. Dicen que desde chiquita había soñado con el uniforme. O no. Poco importa. En su cara, veo a los miles de pibes y pibes que ingresaron a la fuerza casi por la fuerza. Buscan una salida, o la única salida posible.