Vie12062019

Últ. Act.Jue, 05 Dic 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | «NO ME INTERESA LA POLITICA»

Editorial

«NO ME INTERESA LA POLITICA»

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «Yo no quiero saber nada con la política!!!!». repiten Doña Rosa, Don José, sus hijos, sus nietos y los pibitos prendidos a la pantalla del celu al ritmo del trap.

«Yo no quiero saber nada con la política!!!» se excusan los que son convocados a participar del algún partido o agrupación. Cambian la radio, hacen zaping o click en otra preocupación. Son más entretenidos los memes, los videos en las redes, el fútbol, el Bailando o chusmear el Instagram para ver cómo viven los demás. Las policiales y las fotos semi desnudas de las «mediáticas» que «derriten las redes» son un éxito editorial. Nunca tendrán tantas vistas como los debates económicos.

«Yo no quiero saber nada con la política!!!!» gritan a coro millones de todos, todas y todes.

Al pasar, una señora se queja del precio del pan. La vecina, masculla bronca porque la jubilación no le alcanza. Se suma la puteada por otro aumento de combustible y el almacenero que exhibe la factura de luz con indignación. El chacarero quiere que le cumplan la baja de retenciones prometida y le arreglen los caminos rurales. El microempresario no sabé como seguir descontando cheques al 70% y sin vender casi nada. El obrero no llega ni a medio mes, el desempleado desespera, en la esquina un transa vende droga y llevan preso a un pibe por cultivar cannabis para hacer aceite medicinal.

No arreglan la red de agua. Hacen cuadras de asfalto nuevo. Construyen una ruta, hay paro de médicos en el hospital. Los docentes tienen más hambre que maestro de escuela. Explota una escuela. Anuncian que los chicos aprenden más que antes. Matan a un ladrón. Asesinan a un polícia. Mandan a los pibes a estudiar con la gendarmería. Hay mas cartoneros. Hay menos cartón. Con la plata del Fondo Monetario frenan la suba del dólar. El Fondo Monetario pide reformar las leyes laborales y que nos jubilemos más viejos. Sube la leche un 30%. Suben la AUH un 10%. Un juez mueve una causa. Otro juez archiva otra causa. Un sindicalista parece empresario y pacta con la patronal. Otro es amigo del gobierno y nunca hace paro. El tercero corta la calle a cada rato.

Los pañuelos celestes, los pañuelos verdes, los pañuelos rosas y los rojos. Los pañuelos blancos. El aplauso a Chocobar. La condena a Chocobar. Un becario del CONICET que pide ayuda presupuestario o más presupuesto para el CONICET. Sigue el impuesto a las ganancias. Los laburantes ganan menos. Los banqueros ganan más. Futbol para todos. Superliga por Fox. Aumentan los medicamentos. Recortan las prestaciones de las obras sociales. Compran más patrulleros. Hacen menos escuelas.

«Basta!!!!..... yo no quiero saber nada con la política».

Lástima.

Porque casi todo lo que te pasa; o casi todo lo que no te pasa tiene que ver con la política.

Votá.

Sino te gustan las opciones, proponé nuevas.

Sino te gustan los candidatos que hay, candidateate vos también.

PORQUE CASI TODO TIENE QUE VER CON LA POLITICA.