Mié08162017

Últ. Act.Mar, 15 Ago 2017 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Correo de Lectores

Correo de Lectores

Malena Rivas: "LA OLA AMARILLA NO SE DETIENE"

 73414 1681188034336 1255805 n"Puedes engañar a todo el mundo por un tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo , pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo " Abraham Lincon.

1 de Mayo - Día Internacional de los Trabajadores

textiles soli

La Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé Ltda., saluda a todos los trabajadores en su día, a los socios de nuestra Organización y a todos los trabajadores que se comprometen.

Sebastián Vaca: "otra vez el Centro de Día"

13465977 10210093859048458 8118737099166105783 n"Otra vez el Centro de Día Esto en el distrito de Saavedra Pigüé no se cumple las leyes y ordenanzas, porque de ser  así el Centro de Día, no tendría que atravesar todos los años los mismos inconvenientes económicos,  en el pasado año el H.C.D aprobó una Ordenanza donde se expresaba  que un porcentaje de la tasa de salud se le iba a otorgar a esta institución, hasta la fecha la institución no recibió un centavo.

Agradecimiento de la Coordinadora de Las Escuelas Abiertas en Verano

de pietro danesa"Desde la Coordinación de Escuelas Abiertas en Verano y en nombre de todos y todas  los docentes que trabajamos en el Programa, quisiéramos agradecer el enorme aporte que la sociedad brindó para que las y los niños pudieran disfrutar de un verano lleno de alegría, aprendizajes y experiencias memorables.

Critican que se sigan eligiendo reinas en el distrito

reina de carnaval 2016"Me pregunto al ver la nueva inscripción a reinas del carnaval, hasta cuando se seguirán promoviendo hasta con premios, estos concursos tan discriminatorios y frívolos para la mujer y para la sociedad. En el ámbito educativo, constantemente se promocionan otros valores, como así también, el mismo estado tiene un espacio para la juventud, con toda la inclusión, igualdad y respeto que fomentan, y a la vez genera este concurso tan superficial,e incoherente. Ya es hora , como en muchos municipios, y hasta recientemente, en la fiesta nacional del trigo en Tres Arroyos, que evolucionemos, con convicciones y sin especulaciones. atte Alejandro Combes

Carta abierta a los productores de campo

15665888 1840255712928657 2617015118373615792 nVan dos veranos con inconvenientes de grandes incendios de campo, donde el fuego destruye lo que encuentra a su paso. Las autoridades rurales y municipales están preocupadas y piden que se hagan contra fuegos. Pero, la gente de campo, ¿Tiene de hacer los contrafuegos como se deben hacer?.

Quejas por perros sueltos en el BARRIO EL ANGEL

batrrio el angel"Les  quería informar de una situación que se está viviendo en el barrio El Angel, de perros sueltos con dueño que no permiten caminar libremente ni de día ni de noche. Pienso que desde tu espacio se puede llegar a lograr la concientización de los vecinos de tener dentro del perímetro de su propiedad a sus mascotas, porque no son perros de la calle".

Quejas por el abandono de la estación de trenes de Pigüé

estacion 3"Pigüé mi pueblo querido… lugar hermoso en el cual nací hace 18 años y jamás pensé en ver esto o hasta llegar a decirlo… pero es la realidad.. y me refiero a uno de los tantos lugares hermosos y antiguos que tiene mi pueblo que es la estación del ferrocarril, y porque a ese lugar?

Denunciaron un caso de violencia de género y no tuvieron respuestas

 DSC0326Los alumnos que realizaran el proyecto "Detrás del maquillaje" en el programa Jóvenes y memoria, dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria, quieren expresar su decepción respecto del área de Defensa Civil, dependiente de la comisaría de nuestra localidad, ante la actitud de evasión de su deber.

¡AL QUE LE QUEPA EL SAYO...!

Me dirijo a la comunidad, hace tiempo que veo que Cáritas de la Capilla Nazaret saca bolsas de consorcio llenas de ropa a la basura. ¿Por qué?, era mi pregunta y la de la gente de mi barrio.

ACERCA DE LA VISITA DE KARINA RABOLINI

Realmente me cuesta creer que las cosas se encaminan en Argentina, cuando por un par de bicicletas, 1 computadora y por 4 pelotas plásticas, salimos con cara sonriente en la foto...
¿Yo leo mal la realidad?, ¿o la esposa del señor Gobernador de la Provincia de Bs.As, (Karina Rabolini), entregó "donaciones" a escuelas del distrito?, cuando su marido,

1976 - 24 DE MARZO - 2014

El 21 de noviembre de 1973 se recuerda como el día en que la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) hace su presentación más cruel en nuestro país, intentando asesinar al Senador Radical Hipólito Solari Yrigoyen. Ese día fue el comienzo de las acciones más crueles y denigrantes que concluirían por ponerle fin a la democracia Argentina un 24 de marzo de 1976.

A propósito de la nota "Crónica de una muerte anunciada"

Estas líneas tienen que ver con una nota de opinión titulada "Crónica de una muerte anunciada", escrita por un vecino de nuestra ciudad y que fuera publicada recientemente por este medio.
El entendimiento de distintos partidos políticos, como así también de sectores sindicales, movimientos sociales e instituciones intermedias, en la búsqueda del bien común y del progreso de una sociedad es determinante.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

En la década del ´40, para ganarle a Perón se formó la Unión Democrática (Radicales, Socialistas, Comunistas, Demócratas Progresistas), un amontonamiento de partidos e ideologías con el único objetivo que era el de ganarle a Perón.

EL INTERÉS GENERAL Y EL BENEFICIO DE UNOS POCOS

"El día 26/02/2014, el Ministerio de Interior y Transporte, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Secretario General de la Presidencia presentaron el primer tren de la flota que renovará la actual correspondiente al Ferrocarril Sarmiento. Hace cuatro días se cumplieron dos años de la tragedia que dejó como saldo 51 muertos en la estación Once y que echó nuevamente luz respecto del mas que oscuro manejo de los fondos que debieran estar destinados al servicio ferroviario.

10 AÑOS NO SON MUCHOS, NI POCOS, DEPENDE DE Y EL MOMENTO.

Eran momentos muy difíciles las empresas se cerraban, el trabajo era más que escaso, el país se estaba incendiando día a día, los políticos eran criticados, las cacerolas se empezaron a hacer famosos, y para qué detallar mas si todos vivieron y recuerdan esos momentos nefastos de nuestro país.

¿QUÉ HACEMOS CON LOS CHICOS?

Pasados ya unos días del triste episodio de la Cena de Egresados del Colegio La Salle quisiera compartir algunas reflexiones personales que surgen de mi experiencia como madre , como profesora y como directora. Lo ocurrido me produce una profunda tristeza y es, a mi juicio, fruto de una sociedad enferma que los adultos hemos construido y donde nuestros niños y jóvenes tratan de sobrevivir como pueden.

Perdimos el derecho de estar tranquilos...cuando eso alcanza a los pueblos, el país está gravemente enfermo


Sábado 30 de noviembre. Suena el celular. «Entraron a casa. La dieron vuelta. Creo que sólo se llevaron plata». Esas fueron las palabras que escucharon mis padres minutos antes de entrar a una Iglesia a Buenos Aires donde se casaba un amigo de la familia.

Otra víctima más del desastroso estado de la RUTA 67

ruta 67 667196327"Hace pocos días y por fuerza mayor, tuve que buscar a mi hija y nietita a la ciudad de Pigüé, pues venían de Carmen de Patagones y el micro (ex Chevalier) deja a sus pasajeros a las 4 de la mañana en la estación de servicio ‘San Francisco’. Para colmo de males y para darle más suspenso y dramatismo al relato: ¡Llovía… llovía!
Comencé el periplo con entusiasmo porque iría al encuentro de mi ‘familia’. Pero… ¡Qué rápido mi odisea tuvo su fin!

¿Se verá primero una silla de ruedas y no lo que va sobre ella que es una persona?

Me dirijo a toda la comunidad con el motivo de contarles un poquito lo que me ha sucedido el día miércoles 11/09/2013.
Mi nombre es Sebastián Raúl Ferreyra, DNI 27.422.149

El valor de ya no ser

Con una mirada distinta, pero con necesidad de no quedarme a un costado de esta nueva historia, porque fui víctima de la primera, hoy sin rencor, sí con los sentimientos puestos en el reclamo, justo, junto a quienes hoy procesan en carne propia este amargo episodio.