Lun09242018

Últ. Act.Lun, 24 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Correo de Lectores | "A propósito del 21A en Pigüé"

Correo de Lectores

"A propósito del 21A en Pigüé"

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

"Yo pense que se manifestaban por el hambre creciente en Pigüé, por el descomunal impacto de las tarifas en los hogares y fabricas del distrito, por el creciente deterioro del empleo en la región; por la falta de expectativas en un futuro posible para nuestros jovenes;

pense que se movilizaban por la recuperación del consumo. Por la restitución total de la cobertura del valor de los medicamentos de nuestros jubilados; pense que se movilizaban preocupados y ocupados por volver a la anterior formula de actualizacion de las jubilaciones, dejando atras la actual que achica los ingresos de jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignacion universal por hijo. Pense que se movilizaban preocupados por el desempleo y el aumento del trabajo precario. Pense que se movilizaban para felicitar y dar una mano a nuestros cooperativistas; pense. . Ya no importa.

Seguramente sera una expresión con un fuerte contenido ideolólogico, partidista, camuflado de independentoso,, motorizado por sectores y actores políticos de nuestro distrito que lejos de estar preocupados por la justicia, (menos aun la justicia social), estan muy interesados, (espureamente interesados) en militar y jugar de banda soporte de un sector del poder judicial, carente de toda legitimidad para construir y ejercer justicia.
Cuando estos personajes sean capaces de levantar la voz para reclamar una explicación por la vejación a la que fueron sometidos, entonces sí quizás les empiece a dar el pine para pensar, hablar y actuar en serio.
Marcos Helbert.