Sáb04202019

Últ. Act.Vie, 19 Abr 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

21 años: LOS PANTALONES LARGOS

walter 21(por Walter Ditrich) .- Hace 21 años llegué a estas páginas cargando un puñado de sueños y un equipaje de desafíos. Mi único capital mediático, eran las ganas de edificar desde los cimientos un medio propio. Mi título de Licenciado en Comunicación, una nada despreciable experiencia en medios platenses y no mucho más. Ni hablar del capital económico para iniciar «la empresa». Un bolso con pocas pilchas, y una motito con escaso pronóstico de supervivencia, completaban la declaración jurada.

Jorge Sandoval: "para mí Reflejos es papel diario"

JOREGE SANpor Jorge Sandoval (de la redacción de SEMANARIO REFLEJOS).- 21 años de los cuales compartí la mayoría, de buenos y malos momentos porque en esto del periodismo no todo es dar buenas y alentadoras noticias, y mucho más en esto del periodismo gráfico donde lo que se dice queda registrado para siempre.

SEMANARIO REFLEJOS CUMPLE HOY 21 AÑOS

REFLEJOS 21 ANIVSEMANARIO REFLEJOS cumplió 21 años de vida hoy: miércoles 3 de Abril. Puesto que ya se cumplieron dos décadas desde que en aquel 1998 estas páginas salieran a la calle por primera vez.

"Que el Nunca Más sea posible y no sólo una frase..."

54523042 2389148784469393 8301394364022652928 n(por JORGE SANDOVAL. de la redacciòn de REFLEJOS).- Los 24 de marzo suelen ser la fecha elegida por la mayoría para repudiar lo que fue la última dictadura militar en el país y que comparto totalmente.

NUNCA MAS

nunca mas editorial(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

«NUNCA MAS» para el PRO local

PRO SOBRE 24 DE MARZO(por WALTER DITRICH).- El PRO DEL DISTRITO DE SAAVEDRA, compartió en su página de FACEBOOK, un artículo titulado: «SE ACABO LA FIESTA PARA LOS DOCENTES CON IDEOLOGIA DE IZQUIERDA». Se trata de un artículo del sitio «urgente.news», que si bien no es autoría del partido político local, el replicarlo y compartirlo, implica una adhesión a su contenido. Salvo que se repudie lo allí dicho. Cosa que no sucedió en ese caso.

FELIZ DÍA!!!!

dia-de-la-mujer 006 1POR WALTER DITRICH. (por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Las que hoy recibirán flores y las que no. Las que reciben regalos caros y las que no saben lo que es recibir. Siempre dan. Las que sintieron un beso y las que hace rato extrañan una caricia. Las homenajeadas, las olvidadas, las recordadas, las siempre presentes y las eternamente ausentes.

EL CHANCHO

chancho peralpor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Esta crónica bien podría titularse «EL CAZADOR CAZADO». O quizás, «EL ESCRACHADOR ESCRACHADO». Pero no. Vamos a hablar de El Chancho y de quién le da de comer.

PERROS Y MAS PERROS

alerta perros sueltosspor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-Ni la falta de viviendas, ni la inflación, ni las fuentes de trabajo, ni la red de agua colapsada, ni las tarifas.... El gran tema que ocupa a los pigüenses, al menos a juzgar por las redes sociales, siguen siendo LOS PERROS SUELTOS. Tema del que se viene hablando hace años. Que fue foco de debate en la campaña electoral anterior, y sobre lo cual, también parece haber una especie de grieta. Por un lado, los proteccionistas extremos que no están de acuerdo con las capturas y los refugios para alojar a los perros sueltos. Y por el otro, los vecinos víctimas de los pichichos callejeros que muerden, ensucian y molestan.

NO SE OLVIDEN DE CABEZAS: 1997-25 de Enero- 2019

72b3 CABEZAS-JOSE-LUIS-NO-Por Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Lo imagino haciendo guardia detrás de una nube. La mirada atenta, la cámara lista, el lente limpio y el dedo índice siempre cerca del obturador. Lo veo incansable, esperando fotografiar la justicia. Esa imagen que espera ver cara a cara hace 22 años. Lo adivino abatido, pero inclaudicable; esperando ir a descansar en paz de una vez por todas.

CAMBIA, NADA CAMBIA…..

986bf20335b927a141f9f5006000996fpor WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)-- Los UNOS, hicieron el mamarracho de las candidaturas "testimoniales". ¿Te acordás?. Scioli fue candidato para no asumir, como Nacha Guevara que interpretó el papel de nueva Evita y ni Dios ni la Patria se lo demandaron. Los OTROS quieren desdoblar las elecciones para que les vaya mejor. Deberìan modificar tres leyes y pasarse "la institucionalidad" por la baja espalda.

"El día que te maten a un hijo....."

47366325 472866699903624 6975647739111538688 n“El día que maten a un hijo, sólo por tener el pelo largo o por ser morocho, se van a acordar de mi”, dijo Carrió. La misma Carrió que parió Cambiemos. Bullrich, la patovica del gobierno, acaba de modificar el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad federales.

Nos toman por «p.........»

 DSC0303POR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Son casi las once de la noche. La escasa concurrencia en la Delegación Municipal de Saavedra bosteza. Los 14 concejales están terminando una sesión más. Me distraigo mirando el retrato pintado al óleo de Cornelio Saavedra. Tiene un orificio en la parte inferior izquierda. Cuenta la historia que fue un balazo.

17 AÑOS DESPUÉS

ffa18dd5-2c5a-4663-a6d7-404ad1dfa2edPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). El 31 de Octubre de 2001, en Reflejos Puan, publicábamos la siguiente crónica acerca de la denuncia de violación a una joven de 24 años por parte de cuatro sujetos de esa ciudad. Por tratarse de un delito de instancia privada no pudimos publicar los nombres. Esa joven, era Marilina Tolón, vivió aquel infierno el 13 de Octubre de 2001.

¿Y si preguntan primero?

merquel editorialPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Quienes nos leen, escuchan o ven, saben que no es mi costumbre hacer «periodismo de periodistas». Básicamente porque supongo que ustedes pretenden que nos dediquemos a informar lo que sucede y a explicitar nuestra opinión sobre esas noticias. Poco debe importanles qué pensamos nosotros de nuestros colegas.

Maestro!!!

15965232 1628122217203149 4026910776063273649 nPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).Si sos de los que en lugar de "enseñar" ayudan a descubrir. Si sos de aquellos que no marcan el camino, sino que dibujan cientos de rumbos posibles. Si escuchás más de lo que hablás. Si te escuchan cuando hablás. Si cuestionan lo que decís y sos capaz de aceptarlo.

Macri sòlo habla de ajuste

macri juast(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Macri solo habla de ajuste. Y le habla a los mercados, a los inversores, al Fondo Monetario. Habla de ajuste. Pero no le habla a la gente. No le habla al laburante, al jubilado, al pequeño empresario, al desocupado.

Lourdes y los caníbales

lourdes(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-La cara de Lourdes Espíndola mira desde la pantalla sensacionalista. Sus ojos exigen. Su voz quebrada por un balazo que la desangra penetra las entrañas del ciudadano común. Y lo subleva. Tenía 25 años. Era policía. Dicen que desde chiquita había soñado con el uniforme. O no. Poco importa. En su cara, veo a los miles de pibes y pibes que ingresaron a la fuerza casi por la fuerza. Buscan una salida, o la única salida posible.

"A Carabinazo y palo"

mauricio-macri-cambios-fuerzas-armadasPor WALTER DITRICH. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.«La Constitución te ampara, a carabinazo y palo» cantaba Larralde hace unos años describiendo el ajuste de los ' 90 que necesitaba, indefectiblemente;  de represión en las calles. Ningún sector social soporta ajustes sin resistir. Nadie aplaude maltratos, que le saquen o que no lo den,  sin protestar. Protestan lo trabajadores, los piqueteros, los jubilados, los empresarios, los chacareros.

Saqueo a un camión volcado en la ruta nacional 33

robo camionAyer, volcó un camión en el km 46 de la ruta nacional 33. Llevaba mercadería a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. El chofer, trasladado al Penna se encuentra bien. La policía concurrió, pero luego se fue del lugar. Y como dice el refrán: "la ocasión hace al ladrón...". .Quienes (ocasionalmente o no) circulaban por ese tramo y, sin ningún pudor, se llevaron la mercadería  que transportaba la unidad volcada cerca de 1:30.