Sáb09222018

Últ. Act.Sáb, 22 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Editorial | Categorías | Editorial

Editorial

Maestro!!!

15965232 1628122217203149 4026910776063273649 nPOR WALTER DITRICH (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).Si sos de los que en lugar de "enseñar" ayudan a descubrir. Si sos de aquellos que no marcan el camino, sino que dibujan cientos de rumbos posibles. Si escuchás más de lo que hablás. Si te escuchan cuando hablás. Si cuestionan lo que decís y sos capaz de aceptarlo.

Macri sòlo habla de ajuste

macri juast(por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Macri solo habla de ajuste. Y le habla a los mercados, a los inversores, al Fondo Monetario. Habla de ajuste. Pero no le habla a la gente. No le habla al laburante, al jubilado, al pequeño empresario, al desocupado.

Lourdes y los caníbales

lourdes(por Walter Ditrich.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).-La cara de Lourdes Espíndola mira desde la pantalla sensacionalista. Sus ojos exigen. Su voz quebrada por un balazo que la desangra penetra las entrañas del ciudadano común. Y lo subleva. Tenía 25 años. Era policía. Dicen que desde chiquita había soñado con el uniforme. O no. Poco importa. En su cara, veo a los miles de pibes y pibes que ingresaron a la fuerza casi por la fuerza. Buscan una salida, o la única salida posible.

"A Carabinazo y palo"

mauricio-macri-cambios-fuerzas-armadasPor WALTER DITRICH. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.«La Constitución te ampara, a carabinazo y palo» cantaba Larralde hace unos años describiendo el ajuste de los ' 90 que necesitaba, indefectiblemente;  de represión en las calles. Ningún sector social soporta ajustes sin resistir. Nadie aplaude maltratos, que le saquen o que no lo den,  sin protestar. Protestan lo trabajadores, los piqueteros, los jubilados, los empresarios, los chacareros.

Saqueo a un camión volcado en la ruta nacional 33

robo camionAyer, volcó un camión en el km 46 de la ruta nacional 33. Llevaba mercadería a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. El chofer, trasladado al Penna se encuentra bien. La policía concurrió, pero luego se fue del lugar. Y como dice el refrán: "la ocasión hace al ladrón...". .Quienes (ocasionalmente o no) circulaban por ese tramo y, sin ningún pudor, se llevaron la mercadería  que transportaba la unidad volcada cerca de 1:30.

Argentina IM POTENCIA

MUNDI(por Walter Ditrich).- La Impotencia es la Falta de fuerza, poder o competencia para realizar una cosa, hacer que suceda. La Argentina no es más una potencia. La Argentina es impotencia. La Argentina quiere y no puede.. La impotencia de no poder aunque queramos nos frustra, nos deprime, nos decepciona.

En contra del aborto. A favor de la ley.

-         DXC6sOOWkAArz8H(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)  ¿QUIÈN PUEDE ESTAR A FAVOR DEL ABORTO?, se pregunta Pepe Mujica en un video que me acaban de pasar. "Nadie.." respondo. Nadie, se responde el lìder oriental. Yo tampoco estoy a favor del aborto. Pero sí apoyo la ley que se acaba de sancionar. Lo dije desde el primer momento. Con el máximo respeto. Escuché e hice escuchar a quienes se manifestaban en contra, sin intentar forzar a nadie para cambiar de opinión. Sin descalificar, sin agredir. Porque el aborto, creo, es indiscutible desde los principios.

DIGNIDAD

DSC 6269(Por WALTER DITRICH. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- «Si yo tuviera una casa como esa.. ¿Sabés cómo tendría la vereda?.. Impecable!!» me dice una cooperativista. Son las tres y pico de la tarde. El sol del invierno pigüense calienta. Pero no mucho. Integrantes de la cooperativa de trabajo están juntando las hojas en Avenida Mitre. Es una tarea ardua. El colchón de hojas es impresionante.

El periodismo en tiempos de la posverdad

Feliz-día-del-periodista-9-de-febrero-de-2015-765x510(Por Walter Ditrich. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).. El lector nos mira. Critica. Le gusta. No le gusta. El oyente escucha pero también habla. Grita. Se queja. Nos aplaude. Nos maldice. El televidente ve. Y muestra. Se muestra. También filma. Nuestras palabras, nuestra voz y nuestra imagen se viraliza. Las audiencias ya no solo ven, escuchan y miran sin decir.

FELIZ DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

BOMBEROS VOLUNTARIOS DIAPara todos aquellos cuya pasión es ayudar a los demás. Para los que dejan todo lo suyo atrás para socorrer a los otros. Para los que antes que maridos, esposas,  novios,novias,  hijos, hijas, empleados, empleados  patrones o jefas; son primero servidores públicos.

Perros refugiados

perros regui(POR WALTER DITRICH Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- El Intendente Corvatta, dijo en Reflejos Radio el viernes 27, que intendentes de distritos vecinos «nos tiran los perros en Pigüé». Aseguró que él personalmente conoce a los perros callejeros de la ciudad y que «en una jaula muy linda nos tiran los perros».

Veo al futuro repetir el pasado...

fmiYo veo el futuro repetir el pasado
Veo un museo de grandes novedades 
Y el tiempo no para, no para, no…

(Bersuit Vergarabat)

El problema de la droga

000309952W(POR WALTER DITRICH Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Hace unos días, cuando la autoridad policial que investiga las drogas ilícitas se presentó ante el Intendente, el Secretario de Gobierno, Diego Marezi, opinó que en nuestro distrito no tenemos un problema grave de drogas.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR

trabajadoresChicago está llena de fábricas. Hay fábricas hasta en pleno centro de la ciudad, en torno al edificio más alto del mundo. Chicago está llena de fábricas, Chicago está llena de obreros.

Dios es porteño

bs(Por Walter Ditrich).- El porteño se queja. «Tarifazo, Macri gato!!!» postea. Le llegó un cargo fijo en la factura de energía de $50,65 (porque es usuario de EDENOR). Otro residente del Conurbano putea porque paga $51,99 porque es usuario de EDESUR. El pigüense también putea y el Presidente de la CELP, tiene que dar turno porque no alcanza a atajar los penales.

20 años.. ¿No es nada?

JOVENES(por Walter Ditrich) .- Hace 20 años llegué a estas páginas cargando un puñado de sueños y un equipaje de desafíos. En realidad, me sumé para trabajar en la cuarta edición, a fines de Abril. Mauro (Martínez) y Pablo (Olivera) ya habían editado las primeras tres. Para las cuales, escribí desde La Plata una columna de opinión que se publicaba en la contratapa. Visto desde hoy, una verdadera arrogancia que un perfecto desconocido tuviera tamaño privilegio.

REFLEJOS: 20 AÑOS DE ANÉCDOTAS Y NOTICIAS DE NUESTRA GENTE

ANECDOTARIOREPASAMOS AQUÍ, LAS ANÉCDOTAS MAS JUGOSAS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE SEMANARIO REFLEJOS, QUE HOY CUMPLE 20 AÑOS JUNTO A VOS:

1998- 3 DE ABRIL- 2018: REFLEJOS CUMPLE HOY 20 AÑOS

PRIMER TAPA30052219 10156240761715775 2189147016603281587 oSEMANARIO REFLEJOS cumplió 20 años de vida hoy:  martes 3 de Abri. Puesto que ya se cumplieron dos décadas desde que en aquel 1998 estas páginas salieran a la calle por primera vez.

El SOLDADITO

SOLDAPor Walter Ditrich (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) El soldadito fue a la guerra sin saber dónde iba. Chiri bin chi ri bin chin chin. Como Mambrú, no sabía cuando ni si volvería. El General Majestuoso lo envío al reino más helado a recuperar las hermanitas perdidas. Un pirata malo, cojo, con pata de palo; las había usurpado en tiempos inmemoriales.

ANIMALES!!!

hqdefaultPOR WALTER DITRICH. (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).- Los animales deben vivir en estado natural. Hay que liberar al canario, soltar al perro y no confinar al gato al cómodo almohadón del living. El perro debe correr y ensuciar el mundo con libertad y morder según manda la naturaleza.

8M: TESTIMONIOS PARA REFLEXIONAR

DSC 4193ARROZ CON LECHE ME QUIERO CASAR CON UNA SEÑORITA DE SAN NICOLÁS, QUE SEPA TEJER, QUE SEPA BORDAR…