Sáb04202019

Últ. Act.Vie, 19 Abr 2019 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial

Informe Especial

2 DE ABRIL: "UN DIA MAS.... ESPERANDO EL AMANECER"

alfredo arley esperando el amanacer(por Alfredo Arley. ex Sargento. Veteran de Malvinas).- En Monte Longdon, habíamos tenido una noche muy movida. Las tropas inglesas, habían batido zona toda la noche con artillería naval y terrestre, fue un bombardeo muy intenso. Tipo 9hs salimos de nuestros refugios (pozos de Zorro). Todavía oscuro, frío, todo blanco de la helada (entre 12 a 15° bajo cero), tomamos un mate cocido con leche en polvo, ya que era el poco alimento que había y de ahí comenzamos nuestras actividades en la corta claridad del día.

ENERGIA ELECTRICA: NUESTRA ZONA ES LA SEGUNDA MAS CARA DEL PAÍS

ENERGIA CARAEl concejal Luis María Sevenié (Cambiemos) dio a conocer en el HCD un estudio en el que se muestra que esta parte de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES paga el SEGUNDO COSTO DE ENERGIA MÁS CARO DEL PAÍS. El primer lugar lo ocupa Córdoba con $1.581,70 y en nuestro caso, de la zona de concesión de EDES (aquí CELP) se paga $1.579,88. Esto teniendo en cuenta un consumo de 300 kWh incluyendo el cargo fijo. Las tarifas, se recuerda con fijadas por Nación y Provincia. Al no acompañar la idea de Unidad Peronista de pedir retrotraer tarifas a diciembre pasado, Sevenie dijo que, «por la desidia y la corrupción del gobierno anterior, nos impide abastecernos, e importamos energía y gas.....Recien a los 4 años de puesta en marcha de los mega proyectos de energías renovables nos podrán dar pleno abastecimiento de la República
Argentina. Lo que debemos reclamar es que la zona nuestra que está en concesión de EDES, es la segudnda zona que más cara paga la energía eléctrica en el país. Unicamente nos supera una región de Córdoba que paga más que nosotros….»

Textiles Pigüé cumple 15 años

15977638 1052697528174003 8262327346803719976 n"Para nuestra Organización, el 20 de febrero es una fecha muy importante, hoy es más que eso, es orgullo, es coherencia, es inclusión, es vencer prejuicios, es sentirnos más que una fabrica textil!! FELICITACIONES COMPAÑEROS, gracias a los que iniciaron este proceso, a los que estan, a los que estuvieron y a todos los que confiaron y acompañaron. Acá estamos y acá estaremos!!!" publicaron desde TEXTILES PIGUE, con motivo de los 15 años de la cooperativa.

DIEGO Y MARTA: 43 AÑOS EN LA FIESTA EN LAS ENCADENADAS

viernes 291viernes 292Diego y Marta Urueta son oriundos de Tornquist y hace 45 años que están casados. De ese tiempo, 43 años han estado presentes en la fiesta de jineteada y folclore que se realiza en Las Encadenadas.

PROGRAMA ESPECIAL EN REFLEJOS TV: "50 AÑOS DE LA FIESTA DEL RESERVADO"

programa especial 50 ANIVERSARIO FIESTA DEL RESERVADOSemanario Reflejos y Reflejos Radio (97.9) produjeron un programa de televisión especial con motivo de los 50 AÑOS DE LA FIESTA NACIONAL DEL RESERVADO, con todos los detalles del festival que organiza el Club de Pesca y Turismo de Pigüé en LAGUNA LAS ENCADENADAS. En esta primera parte podès revivir los dos primeros dìas del festival con todas las alternativas de lo vivido en el predio de jineteada, los espectàculos artìsticos y el colorido de la ùnica fiesta nacional del distrito

Mas de 6 mil personas le dieron marco a los 50 años de LA FIESTA DEL RESERVADO

DSC 9139Una concurrencia estimada en 6 mil personas le dio un marco inmejorable a la Fiesta Nacional del Reservado. Salvo la lluvia del jueves, el clima acompañó de manera inmejorable y se notò a simple vista que habìa màs gente disfrutando el festival que en la ediciòn anterior.

FIESTA DEL RESERVADO: El pigüense Luis Rubio ganò el 0KM

DSC 9156Con el nùmero 3.448, el pigüense Luis Rubio de hizo acreedor al Chevrolet Onix 0KM que se sorteaba con el bono contribución para ingresar a la Fiesta Nacional del Reservado. El afortunado chapista local no estaba presente, pero su hija retirò la llave. Mientras que la pigüense Gladys Barraza con el número 1933 ganò los 60 mil pesos en òrdenes de compra. En la rifa del caballo el nùmero ganador fue el 1589 y en el premio para los niños el nùmero 456. En ambos casos se espera que se presenten los ganadores.