Vie01242020

Últ. Act.Vie, 24 Ene 2020 5am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. Especial

Informe Especial

HACE 82 AÑOS: UN DIPUTADO DE GOYENA ASESINABA A FORTUNATO CHIAPPARA (h) EN LA LEGISLATURA

191213 reconstruccion asesinato chiappara 11576272921073(*) Hernán Guercio. LA NUEVA.  Chiappara lleva su mano a la cintura.  “¡Te voy a matar como un perro!”  Bessone no se detiene a contestar. Es más rápido: saca su revólver y dispara una vez.  Chiappara intenta cubrirse con la mano, pero el balazo entra limpio. Se da vuelta. Quiere salir corriendo, huir. Escucha cinco explosiones más y recibe otros tantos tiros en su espalda. Después, no siente nada más.

La Omelette Gigante renovó su éxito con 21 mil huevos

DSC 7489DSC 7621OME TAPA 2019Con un aliado que nunca falla como el buen tiempo y con un plato principal como la omelette gigante que nuevamente convocó a una multitud, Pigüé anticipó el festejo de su cumpleaños nº 135 como siempre en el parque Fortunato Chiappara.

HOY CUMPLE 60 AÑOS EL MUSEO DE PIGÜÉ

MUSEO 60 ANIVLa historia comienza con las colecciones de una vitrina ubicada en la Intendencia Municipal que exponía testimonios de la Primera Conscripción Argentina de Curá Malán en 1896 y el acervo del Museo Histórico Regional del Partido de Saavedra, creado por Disposición de la Dirección General de Escuelas e inaugurado en la Escuela Nº 3, en 1945.

Los Carabajal se hermanaron con Los Tekis para celebrar el cumple de Pigüé

DSC 8321DSC 8487DSC 8540DSC 8585"Le habìa dicho a mi mujer, este domingo es para vos. Despuès de 5 años un domingo sin tocar. Nos ìbamos a comer un asado, otros changos del grupo estaban jugando a la pelota y recibimos el llamado de nuestros hermanos de Los Tekis" dijo Mario Musha Carabajal, al explicar còmo se dio la presentaciòn en nuestra ciudad. Incluso, contò que como estaba de short y ojotas, saliò para Pigüé sin perder tiempo, "y me han prestado ropa, estoy vestido de Tekis" contò mostrando su moderno atuendo.

Las instituciones aportaron todo el colorido al cumpleaños de Pigüé

pisadas-22Pasadas las 18hs se dio inicio el tradicional desfile de instituciones donde los pigüenses mostramos orgullosos a los visitantes todo el potencial de la nuestra comunidad. Como es tradicional se dio inicio con el pabellón nacional, y en est oportunidad fue el jinete del Centro Criollo El Pegual, quien tras la autorización del Intendente Corvatta dio inicio al desfile.

"HABRA TEKIS EN EL ESCENARIO DE PIGÜÉ" PORQUE LA BANDA TOCARÀ JUNTO A LOS CARABAJAL

DSC 7743Lo confirmò la Secretaria de Cultura Carina Maura, luego de que LOS TEKIS anunciaran que cancelan su show en el Parque Municipal de nuestra ciudad porque el cantante Sebastián López tiene un serio problema de afonìa en su voz.

POR AFONIA DEL CANTANTE NO SE PRESENTAN LOS TEKIS Y ACTÚAN LOS CARABAJAL

DSC 7741Lo acaba de confirmar la banda en pleno junto a la Secretaria de Cultura. Se detallò que SEBASTIAN LOPEZ , quien no estuvo en la rueda de prensa, no se hallaba en condiciones de cantar puesto que, "anoche en La Carlota fue el detonante, se quedò sin voz a mitad del show, terminamos como pudimos. Hizo todo lo que le dijo el mèdico con corticoides y demàs, pero no se recuperò, se le cortò la voz" indicaron. Incluso, Mauro Coletti, aclarò que, "es la primera vez que suspendemos un show, por lo cual es muy complicado para nosotros". El grupo llegò esta mañana y se aloja en un hotel de esta ciudad donde brindò una rueda de prensa junto a la Secretaria de Cultura, quien remarcò que el reemplazo seràn LOS CARABAJAL y los mùsicos de Los Tekis estaràn tambièn sobre el escenario.