Mié11142018

Últ. Act.Mar, 13 Nov 2018 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General

Inf. General

EGRESOS “FUNCIONÓ HABER CAMBIADO LA PREOCUPACIÓN POR PREVENCIÓN”

agresados noviembre“Estamos muy contentos porque año a año las fiestas de egresados hacen cada vez menos ruido. Años anteriores dejaban algún saldo negativo por destrozos, peleas inclusive alguna lesión; algo que este año no ha pasado. Las cosas están cada vez más sobre rieles” sostuvo Eugenio Favre, presidente del Foro de Seguridad.

“Hemos estado dando charlas en las escuelas. Hoy hay participación de los padres que acompañan y haber cambiado la preocupación por la prevención, funcionó. Era cuestión cuidar y contener a los chicos. Darle la oportunidad y el voto de confianza y que los dueños que prestan las casas y las quintas también sepan la responsabilidad que les cabe. Todo el mundo tomó conciencia de los riesgos y este año no hemos tenido ni un comentario” concluyó Favre.

LLUVIA DE NOVIEMBRE: 120.7 mm

lluvia en pigueSegún datos informados por la estación de observación meteorológica Aero, de Pigüé, los últimos registros de lluvia desde el 9 de noviembre hasta la fecha han sumado 69.5 mm; mientras que en lo que va del mes ya se han contabilizado 120.7 mm.

OLORES DESAGRADABLES DESDE EL FORO DE SEGURIDAD FAVRE AFIRMA: “NO CREO QUE SEA TAN DIFÍCIL DE RESOLVER”

rosco oloresEl presidente del foro de seguridad Eugenio Favre dijo que ningún vecino se acercó al organismo consultando sobre este tema, pero opinó “Creo que se le está dando demasiadas vueltas al asunto. Si querés saber de dónde viene el olor a podrido, caminá y lo encontrás al toque. El día que hay olor en veinte minutos se descubre la fuente. No está tan lejos. Se sabe cuáles son las distintas fuentes que hay. Falta que se tomen las medidas. No creo que sea tan difícil de resolver” aseveró Favre.

Además, el presidente del organismo aclaró que los olores desagradables no son un problema que tenga que ver con la seguridad, aunque reconoció que se habló de esta situación. “El foro no es Ejecutivo y este no es un problema que tenga que ver con la seguridad, pero creo que un problema que se tiene que resolver rápidamente si quienes tienen que ejecutar, ejecutarían” dijo Eugenio Favre.

TAPA DE ESTE MARTES

TAPA 13-11-18Esta es la tapa de este martes 6 de Noviembre de 2018 para nuestra ediciòn 1100. NO TE LA PIERDAS!!!.

"SI ME VIERAS CON MIS OJOS" - Jóvenes y memoria, por la diversidad

IMG 0232IMG 0233La obra IMG 0241IMG 0249teatral "Si me vieras con mis ojos" se presentó esta noche En El Refugio, previo a viajar al XVII Encuentro Jóvenes y Memoria que se desarrollará próximamente en Chapadmalal.

EL CENTRO DE DÍA PRESENTÓ OFICIALMENTE SU NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

centro de dia nueva comiEn una rueda de prensa el Centro de Día Amanecer informó hoy oficialmente la composición de su nueva comisión directiva. La misma quedó integrada de las siguiente manera:
Virginia Appathie – presidente
Marcelo Cotarelo – vicepresidente
Florencia Varni – Secretaria
Élida Murúa – Prosecretaria
Clemar Litre – Tesorero
Roberto Giorgetti – Protesorero
Vocales titulares: Ana María Olleta, Estafanía Luna, Mariángeles Fernández.
Vocales suplentes: Laura Burggi, Ana María Martínez, Alicia Arana.
Revisores de cuentas titulares: Ana Laura Fric, Diana Eiras, Sandra Simón.
Revisores de cuentas suplentes: Oscar Alberto Monti, Daniel Pomiés.

Además, los nuevos miembros de la comisión hablaron de la reciente categorización de la institución. En este sentido, Marcelo Cotarelo dijo “La nueva categoría nos permite aumentar el número de concurrentes. Esa es una charla que se está empezando a dar porque se abrió este panorama”

A su turno, la directora del Centro de Día, Lic. Alejandra González explicó “La realidad del centro de día va a cambiar totalmente. Con la población que el Centro ya tiene lograríamos un 50% más de ingresos, facturando otros valores”

Por su parte, la presidente de la comisión directiva, Virginia Appathié sostuvo que con la categorización están más que felices pero sabemos que esto es a futuro. Hoy estamos con demoras con el personal. El día a día del centro, lleva sus gastos diarios que nos está costando poder sostener. Seguramente en los próximos meses se irá estabilizando”

Feria de plantas
El Centro de Día Amanecer realizará una nueva feria de plantas el sábado 17 de noviembre desde las 15 hs. Se pondrán a la venta plantas, flores, plantines y arbustos. Será en su sede de Sadi Carnot 979.

 

ESCUCHAR NOTA Centro de Día en conferencia:

 

El Pegual suspendió su jineteada y NO se reprograma

pegual jineteadaEl Centro Criollo EL PEGUAL acaba de anunciar que ha suspendido su jineteada prevista para hoy y mañana y NO SE REPROGRAMA LA FECHA. En la semana se estará sorteando el BONO CONTRIBUCION que estaba a la venta y se comunicarán los ganadores.