Jue01172019

Últ. Act.Jue, 17 Ene 2019 6pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General

Inf. General

Los bomberos controlaron incendio en la zona rural

50018934 2299281880359369 8987839629524729856 nEsta mañana, los servidores locales concurrieron a sofocar un incendio de pastos naturales en un establecimiento rural propiedad del sr. García, lindero al campo de Méndez, donde las llamas comenzaron aparentemente en la calle e ingresaron al campo. Fue controlado con el trabajo de los móviles 18, 21 y 15.

La filial de River realizó donaciones al Centro de Día y a Patitas

6e8227e1-6ab1-429c-b666-a423e06f407fIntegrante de la filial Amadeo Carrizo del Club Atlético River Plate hicieron entrega de dos donaciones al Centro de Día Amanecer y a Patitas de $ 5.000 cada una.
Luego de la cena festejo por la obtención de la última Copa Libertadores de América, se decidió que parte del remanente fuera entregado a dos entidades locales, algo que se efectivizó en las últimas horas.

AVANZA EL PROYECTO “COMEDOR PI HUE”

comedor pihue 12comedor pihue 1222Los vecinos que llevan adelante la iniciativa “Comedor Pi Hue” se encuentran trabajando en algunas mejoras en el salón del barrio Juan Murguïa a fin de tener las instalaciones listas para el sábado 26 cuando se pondrá en marcha el servicio solidario para chicos entre 5 y 12 años. El mismo funcionará los Sábados y Domingos desde las 12,30 hs en Australia 775.
Quienes deseen colaborar para cocinar, tareas de limpieza, servir los platos a los chico y otras tareas pueden comunicarse a 15657164 o al 15691992.

DONARON 5 MIL PESOS AL CENTRO DE DÍA

donacion riverLa filial de River Plate de Pigüé realizó una donación de $5000 en efectivo al Centro de Día amanecer. Desde la institución se agradeció la colaboración y se felicitó por el logro obtenido.
El Centro de Día atraviesa una difícil situación financiera con retrasos en el pago de sueldos al personal, que se encuentra en asamblea permanente desde diciembre pasado.

CAPACITACIÓN BOMBERIL SOBRE AVIONES Y HELICÓPTEROS HIDRANTES

avion hidranteeeLos bomberos del cuartel de Pigüé participaron junto a una veintena de asociaciones bomberiles de la región, de una jornada operativa con la presencia de autoridades de Nación y de Provincia.
La actividad se desarrolló el jueves y viernes pasado con una parte teórica y ejercicios prácticos con medios aéreos y terrestres en el Aeroclub de Tornquist y en Parque Provincial.
“La capacitación estaba apuntada al manejo de los medios aéreos y de las comunicaciones en el caso de necesitar tanto un avión como un helicóptero hidrante” dijo Javier Porta, Jefe del cuerpo activo de bomberos de Pigüé.

Al referirse a las unidades con que se cuenta para el combate y monitoreo del fuego desde el aire, Porta sostuvo “Había cuatro aviones en la provincia y este año se puso uno más, además del que está fijo en Tornquist donde también hay uno más chico para monitoreo aéreo del fuego” comentó el Coordinador de Defensa Civil del distrito quien agregó que en caso de ser necesario se cuenta también con un avión hidrante en de Santa Rosa (La Pampa)”

Cortafuegos

Con respecto a la realización de cortafuegos por parte de los productores agropecuarios, Porta dijo que a pesar de que se insistió mucho en el tema con campañas preventivas, en los campos no se ven los cortafuegos. “Más no podemos hacer. Es imposible explicarlo más claro. Nosotros tratamos por todos los medios que se entienda pero no está en nosotros la toma de decisiones” aseveró Javier Porta.

MATERNO MAMITA CERRADO POR VACACIONES

mamitas vacacionesDesde el Materno Infantil Mamita, se comunicó a las familias de los niños que asisten a la institución que la misma permanecerá cerrada por vacaciones del 28 de enero al 8 de febrero inclusive.

CORTE GENERAL DE AGUA EN PIGÜÉ

corte de agua aLa Dirección de obras y servicios públicos informa que se realiza un corte general de agua en la ciudad, se estima que el servicio se restablezca sobre el mediodía.