Mar08202019

Últ. Act.Dom, 18 Ago 2019 7pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General

Inf. General

Acto por el 169° Aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín

DSC 7142En conmemoración del 169° Aniversario de la Muerte del Gral. San Martín se realizó en la plaza que lleva su nombre el acto oficial. Se izo la bandera nacional y se instaló la guardia de honor. A las 15hs. se hizo el toque de silencio la colocación de ofrendas florales en manos del Intendente Municipal, autoridades y público en general. Se refirieron a la figura del prócer el sacerdote Tomas Schon y la Sra. Mirta Báez. Participaron las distintas instuitcionales locales con sus respectivas banderas de ceremonia y la banda Cura Malal. 

A las 17hs. se realizó el levantamiento de la guarda de honor y 18.30hs. el arrío de la bandera nacional

MARCHA EN DEFENSA DE LAS JINETEADAS

DSC 7108DSC 7190DSC 7095Hoy sábado alrededor de las 14hs. se realizó la movilización en defensa de las jineteadas y por la modificación de la Ley de Maltrato Animal en Pigüé.

DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO AFIRMAN QUE LOS PUEBLOS ESTÁN OLVIDADOS

candidatos de los pueblosLo hicieron los candidatos a concejales Guillermo Dello Russo de Saavedra y Javier Anglade de Arroyo Corto, quienes fueron muy críticos de la gestión Corvatta.

BUSCAN DECLARAR PATRIMONIO NACIONAL AL GAUCHO Y SUS TRADICIONES

tradicionEs para preservar las tradiciones en general y evitar la prohibición de las jineteadas. En este sentido en adhesión a la movilización que se realizará en todo el país y que se concentrará en Luján en defensa de las jineteadas y por la modificación de la Ley de Maltrato animal; en Pigüé las agrupaciones gauchas marcharán desde el aeroclub (Av. Casey y Primera Conscripción Argentina) hasta el parque municipal. Allí en el recreo gaucho “Isidoro Sarlinga” habrá palabras alusivas al reclamo. Será mañana sábado 17 de agosto, desde las 13,30 hs. Se invita a quienes deseen apoyar el petitorio.

LANZARON UNA PAGINA DE FACEBOOK PARA COMPARTIR GASTRONOMÍA PIGÜENSE

comidas piguensesLa Amicales de intercambio, sociedad francesa, Inta y el museo y archivo de Pigüé, presentaron la página de Facebook “Comidas Pigüenses” en la cual se intercambiarán recetas que trajeron los inmigrantes que llegaron a Pigüé y - a través de los años - se han modificado en nuestra ciudad.

FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN EL DISTRITO

dia del nino 2019

TODOS POR PÍA FOISSAC: NECESITA UN TRATAMIENTO CON CELULAS MADRE EN CHINA

PIA FOISSAC“Hoy quiero compartir una gran noticia ayer me comunicaron que mi hija María Pía es apta para realizar una tratamiento con células madre en China. Una esperanza, una ilusión, algo que nunca imaginé posible, hoy puedo decir que el 14 de marzo del 2020 esa posibilidad.. sÍ es posible y lo vamos a lograr. Solo debemos reunirnos de dinero pero todo es posible porque SI SE PUEDE.