Mar12182018

Últ. Act.Mar, 18 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | SEVENIE: “NO APORTAMOS EL DINERO QUE ESTÁN DECLARANDO EN LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL”

Inf. General

SEVENIE: “NO APORTAMOS EL DINERO QUE ESTÁN DECLARANDO EN LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL”

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El concejal de Cambiemos que figura como aportante para la campaña 2015 de esa fuerza política con $38 mil aseguró no haber colaborado con ese monto de dinero y negó que la mayoría de los aportes que figuran en la lista presentada ante la Junta Nacional Electoral sean reales.


El escándalo surgió tras una investigación periodística publicada por el portal Web “Diagonales” y “El Destape” donde se denunció aportes “truchos” a la campaña electoral del año 2015. En este sentido, los periodistas creen que el PRO hizo figurar a sus militantes y candidatos como colaboradores de campaña, para “blanquear” dineros de otra procedencia.
En nuestro distrito, toda la lista que encabezaron Carlos Grigoriades y Luis Sevenié figuran en la Junta Electoral haciendo aportes que van desde los 13 mi pesos hasta los 50 mil; pero son aportes que no realizaron.
Al respecto Sevenié, sostuvo que de la lista del distrito de Saavedra, quienes aparecen como aportantes, niegan haberlo hecho. “Anoche mantuvimos una reunión con los candidatos de la lista 2015. No estábamos todos presentes, pero sí la mayoría y manifestamos no haber realizados aportes en los importes que se están declarando. Se juntaron recursos. No puedo precisar cuánto, pero no aportamos el dinero que están declarando en la Cámara Nacional Electoral” explicó el edil.
Asimismo, Sevenié dijo “Creemos en la transparencia y en la justicia que tendrá que aclarar esta situación. Confiamos en la investigación. También tenemos esperanza de que puede haber algún error. Esperamos que si esto es así (con respecto a que se habría utilizado los nombres de los candidatos sin su consentimiento) esas personas se imputen como corresponde” aseveró el concejal de Cambiemos.
Al referirse a los responsables seccionales del partido en el año 2015, Sevenié mencionó a Héctor Gay, Laura Aprile (hoy diputada) y Jorge Srodeck Jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Agrario provincial). “Con Héctor hemos hablado este tema y su línea fue que siempre se diga la verdad” comentó y al hablar de la hoy gobernadora y titular del partido, M. Eugenia Vidal Sevenié, aclaró que su nombramiento fue muy posterior a las elecciones de 2015.

“Ya hay presentaciones judiciales. Nuestro partido se presentó voluntariamente ante la justicia. Yo espero que esto se canalice por los medios que se está haciendo. Si la justicia está investigando, lo está haciendo para todos. No me siento defraudado por mi partido pero si hay irregularidades, tiene que haber responsable procesados como corresponde.”
Confiamos en la justicia. Que se pueda investigar y se sepa la como es la realidad” concluyó Sevenié.

 

ESCUCHAR NOTA: Luis Sevenié

 

notas relacionadas: "APORTES TRUCHOS....."