Lun09242018

Últ. Act.Lun, 24 Sep 2018 1pm

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | EL FORO DE SEGURIDAD TRABAJA EN LA CONTENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Inf. General

EL FORO DE SEGURIDAD TRABAJA EN LA CONTENCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Desde el organismo, su presidente Eugenio Favre, comentó que habitualmente ven la problemática de la falta de contención emocional y de un lugar físico transitorio para las víctimas de violencia doméstica, después de la atención de la urgencia.


Si bien Favre reconoció que todas los involucrados en atender este tipo de situaciones actúan bien, en tiempo y forma; una vez resuelta la urgencia, hay un vacío en cuanto a la contención de la víctima en varios sentidos.
“Hacer la denuncia es solamente la mitad de problema. La orden de restricción – si es conveniente - sale rápido y policía está atenta al llamado de la gente; pero esa persona deja de hacer su vida habitual. No sale a la calle porque falta contención psicológica” dijo Favre quien a la vez opinó que el botón antipánico o un celular con un número específico para ayuda a la víctima, sería una excelente herramienta.

Además Favre sostuvo que la comisaría de la mujer tiene escasez de recursos; el hogar convivencial contiene a las víctimas hasta cierta edad y la policía actúa inmediatamente pero – según explicó - no es posible contar con un móvil y personal que custodie a cada víctima de violencia.

 

ESCUCHAR NOTA A EUGENIO FAVRE EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):