Sáb09222018

Últ. Act.Sáb, 22 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | LA MARCA SOX DE MEDIARG RECIBIÓ EL PREMIO A LA INNOVACIÓN

Inf. General

LA MARCA SOX DE MEDIARG RECIBIÓ EL PREMIO A LA INNOVACIÓN

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La marca de medias SOX que se fabrica en la empresa pigüense Mediarg, propiedad del Ing. Marcelo Tigri, fue distinguida por la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA) en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El premio fue otorgado a SOX por su labor innovadora en el país y por su contribución transformadora e innovadora para la Argentina y su compromiso, constancia y amistad con el sector textil.
El producto distinguido es una media de compresión graduada destinada a uso principalmente en maratones que permite un flujo de circulación sanguínea que otorga muchas ventajas para los deportistas.
Juan Ignacio Tigri, hijo de Marcelo Tigri y miembro de la fábrica comentó las características del producto: “Es una artículo que se llama T-Power que tiene el pie en doble capa y la caña con compresión graduada que ha dado un resultado bárbaro. Se desarrolló completamente en Pigüé después de mucho tiempo de pruebas, capacitación y cambios mecánicos en las máquinas. En un principio estuvo apuntado a un público específico que desarrolla súper exigentes como ultra maratones de más de 100 km pero esta tecnología también se está ofreciendo a las personas que se inician en el deporte amateur con beneficios en cuanto a la recuperación y la prevención de calambres porque la compresión graduada, que aprieta más en la zona del tobillo y va decreciendo hacia la rodilla, favorece el retorno venoso y ayuda a que el deportista se canse menos y tenga mejor recuperación después de la actividad” explicó Juan Ignacio Tigri.

Por su parte, Mariano Tigri, también hijo del propietario de la fábrica e integrante de la firma, comentó que Mediarg está pronta a presentar su propia marca en Inglaterra para luego lanzar esta media como desarrollo tecnológico “estrella” de la firma. “Estamos desarrollando una marca propia en Inglaterra y trabajando en la etapa de comercialización. La idea es luego de lanzar la marca presentar este producto como ‘estrella’. Creemos que tiene que funcionar muy bien porque es un producto que no hemos visto en ningún lugar del mundo. Todos los años viajamos al exterior para ver novedades y tendencias; no lo hemos visto por lo cual estamos con mucho entusiasmo y ganas de presentarlo en Inglaterra” comentó el joven empresario.

Cabe mencionar que Mediarg, es una empresa familiar con proyección industiral que genera alrededor de 75 puestos laborales en Pigüé. El 35% de su producción está destinada a la marca propia “SOX” y el resto apunta a abastecer marcas reconocidas internacionalmente como Wrangler, UFO, Ansilta, Lee y Grimoldi entre 200 para las que fabrica la empresa.

En cuanto al contexto económico por el que están pasando las PYMEs en la Argentina, ambos jóvenes empresarios coinciden en que las actuales condiciones hacen que la empresa sea más competitiva – por el tipo de cambio – pero a la vez requiere de mayor desarrollo estructural.

“Estas condiciones te hacen más competitivos para el exterior pero a su vez aumentan mucho los costos internos de estructura, dentro del mercado local. Por eso hay que abrirse y tratar de exportar. Además el contexto hace que en el negocio se nivele para arriba porque te posiciona entre las mejores marcas mundiales de medias y empezás a jugar en primera” opinaron los hermanos Tigri.

 

ESCUCHAR NOTA A Juan Ignacio Tigri EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9):