Jue10172019

Últ. Act.Mié, 16 Oct 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | EQUINOTERAPIA PIGUE NECESITA VOLUNTARIOS

Inf. General

EQUINOTERAPIA PIGUE NECESITA VOLUNTARIOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La institución que trabaja en la rehabilitación de personas con discapacidad a través de la terapia ecuestre, está convocando a quienes deseen sumarse al voluntariado para colaborar con los instructores en las diferentes tareas que se realizan en el predio de Av. Mitre 3003.

A la institución asisten 15 alumnos para equitación y 12 para equinoterapia.

Valentina Porta, voluntaria comentó que se acercó a la institución con el grupo de jóvenes de pastoral de su colegio. “Fuimos un día con la pastoral juvenil de la escuela. Empecé a ir todos los jueves. Me empezó a gustar y ahora estoy yendo todos los días que hay actividades porque me encanta el vínculo que formas con los chicos” dijo a la vez que comentó cuáles son las tareas que realiza un voluntario.

 Por su parte, Matilde Basso, mamá de Aylin, alumna de Equinoterapia subrayó lo importante que es para los papá que los hijos logren cosas y que la familia se sienta contenida. “Aylin espera ese día con mucha ansiedad y es feliz. Eso es muy importante para nosotros los padres que también nos reunimos, charamos, nos contamos cosas y si necesitamos algún consejo de los instructores se lo pedimos”

A su turno, Alejandra Insúa, instructora de Equinoterapia, explicó por qué se elige al caballo y no otro animal para este tipo de terapias de rehabilitación. Por último, Valeria Otero dijo que Equinoterapia funciona los martes y viernes de 14 a 15 hs y los sábados de 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs. con clases para aprender a cabalgar. Además señaló que en el predio siempre hay actividades para hacer, por lo tanto los voluntarios pueden desarrollar una amplia variedad de tareas.