Mié07172019

Últ. Act.Mié, 17 Jul 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | Un apagón dejó al país sin luz. En nuestra ciudad el corte duró 12 horas

Inf. General

Un apagón dejó al país sin luz. En nuestra ciudad el corte duró 12 horas

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras casi doce horas sin energía eléctrica, a las 18:50 se normalizó el servicio en nuestra ciudad, en coincidencia con la región cercana, mientras que en Bahía Blanca por ejemplo, el servicio comenzó a restablecerse sobre las 17 hs. y en Cnel. Pringles una hora antes.


No se registraron grandes inconvenientes en nuestra ciudad, sólo los bomberos concurrieron al hospital -que tiene un grupo electrógeno propio-, para llevar agua y colaboró en el Hogar de Ancianso donde no funcionaba la calefacción por el corte de energía.
También hubo restricciones en el servicio de agua.

Qué pasó?

Fue un apagón masivo el que afectó hoy a la Argentina y desde la Secretaría de Gobierno de Energía indicaron que la falla fue a raíz del "colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y también en Uruguay".
La falla en el sistema ocurrió a las 7:07, según fuentes oficiales.
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) indicó que "un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".
Desde Edes explicaron que desconocen las causas del origen que también interrumpió el suministro de energía en la ciudad.
"Desde iniciado el evento en el Sistema Argentino de Interconexión, nuestros empleados estuvieron alertas y a disposición de las normalizaciones de acuerdo a lo que autorizaran CAMMESA y TRANSBA. A medida que CAMMESA Y TRANSBA autorizaron, los operarios de la empresa pudieron normalizar parcialmente instalaciones de Bahía Blanca y otras ciudades", indicó EDES en un comunicado.