Dom12152019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | REUNIONES PREVENTIVAS POR LAS DESPEDIDAS DE EGRESADOS

Inf. General

REUNIONES PREVENTIVAS POR LAS DESPEDIDAS DE EGRESADOS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras la reunión mantenida la semana pasada en el cuartel de bomberos local, con padres y referentes de los egresados que realizarán las despedidas el próximo viernes; desde Defensa Civil, se informó que hoy se comenzará con una recorrida por las escuelas para recordarles a los jóvenes cuáles son las ordenanzas que se deben cumplir.


Al respecto, Javier Porta, jefe de Defensa Civil (DF) explicó “La idea es recordarle a los chicos cuáles son las ordenanzas y qué se puede hacer y qué no está permitido. Lo básico ya se habló (en la reunión anterior) y este año se implementó que a las 20 hs. se tiene que empezar a liberar (por la zona céntrica) porque no se puede tener tantas horas cortada una avenida principal”.


Además el responsable de DF aclaró “Este año no se va permitir el uso de fuegos artificiales, pirotecnia o bengalas porque están prohibidas por ordenanzas. Acá lo fundamental es que entiendan que queremos que les pase nada. Estamos atentos con guardias desde seguridad y desde el hospital por si ocurre algún accidente” anticipó Porta.


En cuanto al consumo de alcohol – teniendo en cuenta que las fiestas se hacen en lugares privados donde no puede ingresar la autoridad de control - Porta aclaró “Eso depende pura y exclusivamente de los padres. Este año vendrán chicos de Saavedra, Goyena y de Arroyo Corto que fueron invitados y el viaje es lo que nos preocupa. Esto es básicamente privado pero para mí es un agravante; por eso se van a hacer controles de alcoholemia en las entradas y salidas de los pueblos para que no viajen alcoholizados y lo hagan con un adulto”