Mié02192020

Últ. Act.Mié, 19 Feb 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | MAÑANA VENCE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ENTRE EL EJECUTIVO Y EL STM

Inf. General

MAÑANA VENCE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ENTRE EL EJECUTIVO Y EL STM

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Mañana viernes vence el primer plazo dictado por el Ministerio de Trabajo para la conciliación obligatoria entre el STM y el Ejecutivo municipal en el marco de la negociación salarial.


Según pudo saber Reflejos, el pasado martes, desde el municipio se hizo una nueva oferta salarial que consiste en un 5% de aumento a enero y un 2,5% en marzo. Respecto del personal contratado, se propuso analizar cada caso en particular y a partir de allí, determinar quiénes se incorporarían a planta permanente, aunque no se habló de cantidad de empleados ni fechas de pase.
Esta oferta fue rechazada por el gremio, dado que las bases entienden que representa una importante pérdida salarial en enero y febrero.
Recordemos que el sindicato, reclama un 10% de incremento retroactivo a diciembre 2019 y el pase a planta permanente de 25 contratados al 1 de enero y otros 25 el 1 marzo.
La conciliación obligatoria, vence mañana pero existe la posibilidad de una prórroga de cinco (5) días hábiles más.
De no llegar a un acuerdo entre las partes, no se descarta que la semana entrante la comisión directiva del STM ofrezca una rueda de prensa para explicar a los vecinos, la situación y los pasos a seguir.