Lun02172020

Últ. Act.Dom, 16 Feb 2020 11am

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | SE CONMEMORÓ A LOS CAÍDOS EN EL ATAQUE A LA TABLADA

Inf. General

SE CONMEMORÓ A LOS CAÍDOS EN EL ATAQUE A LA TABLADA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Ayer por la tarde, en la guarnición del Ejercito Pigüé se llevó a cabo el acto conmemorativo del 31º aniversario del ataque al RIM3 con asiento en La Tablada.


Presidió la formación en la plaza de armas “Tc Horacio Fernandez Cutiellos” el Coronel de la X Brigada Mecanizada Pablo Javier Pardo, el intendente municipal Gustavo Notararigo, el Segundo Comandante de la X Brigada Mecanizaca, Coronel Horacio Etchebest, autoridades políticas, policiales, religiosas y familiares de caídos durante el conflicto, ex Jefes de la unidad, oficiales, suboficiales y soldados integrantes en su momento del Regimiento con asiento en La Tablada que participaron de la recuperación , personal militar y Agrupación Héroes de La Tablada, integrada por la Agrupación Banderas; pertenecientes al RIM3 y a la policía de la provincia de Bs As.
Tras realizar una oración religiosa, se dio lectura al mensaje militar del Jefe del Estado Mayor General del Ejército Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini.


Seguidamente el Jefe del RIM3 General Belgrano Teniente Coronel Diego Gonzacabrera Rosas se dirigió a los presentes diciendo “Hace 31 años Argentina se enfrentaba nuevamente con un luctuoso hecho de armas, en La Tablada, asiento del RIM3 y del Escuadrón de Caballería Montada 1, fue blanco de actos de violencia por parte de aquellos que en democracia decidieron armarse contra la Constitución Nacional atacando a sus Fuerzas Armadas. El plan elaborado y detallado contaba con la participación de hombres y mujeres con experiencia en combate y otros si ningún tipo de formación militar que fueron arrastrados a tan tremendo accionar. Cada grupo tenía misiones claras, con objetivos perfectamente establecidos y conocía al detalle los planos del cuartel”.


Asimismo, el Tc Gonazcabrera Rosas destacó el rol que cumplió la policía de la provincia de Buenos Aires en la defensa del cuartel.
Luego, se dio lectura a los nombres del personal caído durante el ataque; se efectuó un toque de silencio, se descubrieron placas conmemorativas y se colocaron ofrendas florares, se entonó la canción del Ejército Argentino y se procedió a la desconcentración.