Mié07172019

Últ. Act.Mié, 17 Jul 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Inf. General | Categorías | Información General

Información General

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MATERNO MAMITA

 mamEl Materno Infantil mamita, tiene 44 años de vida, afronta una complicada situación financiera, debido principalmente a las altas tarifas que debe abonar por los servicios. Allí trabajan 17 personas y se atiende a 95 niños desde los 45 días de vida en adelante, de los cuales entre 40 y 50 reciben el almuerzo.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FRAZADAS

cobijas 2019La Juventud Peronista del distrito está realizando una campaña de recolección de frazadas y medias, destinada a las familias que más lo necesitan. Las donaciones se recibirán hoy de 18 a 20.30 horas. en la unidad básica de San Martin 145.

COMENZARON A RESTAURAR EL MONOLITO A LA PRIMERA CONSCRIPCIÓN

WhatsApp Image 2019-07-17 at 09.45.36Luego de más de dos meses de requerir respuestas a la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos sobre quién tenía la responsabilidad del mantenimiento y conservación del SITIO HISTORICO NACIONAL del Monolito de la Primera Conscripción Argentina, la Comisión de Patrimonio local fue informada de lo siguiente:

1 – Ante el requerimiento al ABE (organismo de Administración del Bienes del Estado Nacional), este informa a la CNMySH de la Nación, que NO SE ENCUENTRA REGISTRADO dicho bien como propiedad del Estado Nacional. Por lo tanto NO EXISTE un organismo delegado oficialmente de su conservación y mantenimiento.

2 - Se iniciarán de inmediato las acciones administrativas para incorporar el inmueble donde se encuentra el SITIO HISTORICO NACINAL al Registro de Bienes del Estado procediendo luego a la designación del organismo correspondiente para su conservación y mantenimiento

3 – se sugiere a la Comisión de Patrimonio local, consultar a la UNIDAD MILITAR local para ver la posibilidad de que la misma pueda llevar a cabo las tareas requeridas.

 

En tal sentido, el pasado lunes miembros de la Comisión mantuvieron una reunión con el jefe de la BAL PIGÜÉ. Tte Cnel Eduardo Luis Torregiani, donde se conversó sobre la problemática y las vías de solución. Coincidentemente la Unidad Militar local recibió la orden de la superioridad de ocuparse del tema y a la brevedad poder restaurar los cañones y el resto de las tareas menores que fueren necesario para dejar el lugar en condiciones dignas, dejando aclarado que NO ES RESPONSABILIDAD de la Unidad Militar local su mantenimiento ni tareas de ningún tipo en el predio y que en este caso las llevan a cabo dado la importancia del sitio y su vinculación a la historia del Ejercito.

 

En función de ello el pasado martes 16 de Julio, fueron removidos los cañones y traídos a la Unidad Militar local para comenzar los trabajos. Desde la Comisión de Patrimonio local, se agradeció MUY ESPECIALMENTE la predisposición puesta de manifiesto por las autoridades militares locales para colaborar en la recuperación, restauración y conservación de este SITIO HISTORICO NACIONAL, y por su parte se reitera el compromiso de continuar con el seguimiento para que el mismo sea incorporado definitivamente al REGISTRO DE BIENES DEL ESTADO y que a futuro tenga un organismo designado para su mantenimiento y conservación.-

CINE A BENEFICIO DEL MATERNO MAMITA

cine en invierno 2019El materno infantil Mamita ofrecerá cine para niños a fin de recaudar fondos para la institución. El sábado 27 de julio se proyectará en el teatro español:
15 hs. Parque Mágico
18 hs. Dumbo
Entrada $100
Además se recuerda que está a la venta el bono contribución que sortea una moto 110 cc Motomel, a un valor de $300.Se puede pagar de contado o en 2 cuotas de $150 cada una. Solicitarlo en el materno, Colon 50, a las seños y miembros de la comisión.

ORGANIZADORES DE JINETEADAS ACUERDAN CAMBIOS EN EL TRATO HACIA LOS CABALLOS

mario escurdiaLo adelantó el relator de jineteadas –ahora retirado - Mario Ezcurdia quien detalló que entre los organizadores de las jineteadas más grandes del país, principalmente Jesús María, han realizado un acuerdo de palabra para modificar varios aspectos en el trato hacia los caballos durante estos festivales tradicionalistas.

Pigüé de luto: FALLECIÓ DON MARCELO FERMANI

MARCELO FERMANIHoy, justo en el día de su cumpleaños nùmero 92, dejò de existir don Marcelo Fermani. La ciudad està de luto, porque se trata de una de las personas màs queridas y respetadas en la comunidad. Tanto, que hace unos cuantos años hubo concejales que propusieron elegir al "Ciudadano del Buen Hacer". Los pigüenses votaron por Marcelo Fermani. Además de su don de buena gente,  MARCELO  ES UN PEDAZO DE HISTORIA VIVA DE PIGÜÉ. Aparece en cada registro que tenga que ver con las instituciones y el acontecer local en las últimas 9 décadas. Fundador del Deportivo Argentino, aprendiz del viejo Arsenal, colaborador de innumerable cantidad de instituciones hasta presidir mucho tiempo el Centro de Jubilados local.

Juan Francisco Clergue ganó el concurso de pesca del Club Uniòn

66586346 2440846529493134 6305687842286731264 nEl domingo tuvo lugar el concurso de Pesca del Club Unión en laguna La Tigra , del que participaron 218 cañas, y los premios fueron: 1) Clergue Juan Francisco $60.000
2) Jonas $30.000 3) Naranjo $25.000 4) Clergue Patricio $15.000 5) Haberkon (de Suárez) $10.000 Categoría Damas: Florencia Canduzzi $5.000

LA TAPA DE ESTE MARTES

TAPA 16 de julio 2019Esta es la tapa de este MARTES 16 de Julio de 2019, para nuestra Edición 1134.
NO TE LA PIERDAS!!!

La Selección Femenina de Fútbol se puso la camiseta de Fibra

66374796 10220724500648820 4835210848249053184 n"Villas Unidas ya es una realidad. Junto a otras organizaciones sociales, nos hemos propuesto una vez más, poner nuestros emprendimientos productivos a disposición de los sectores más vulnerables. Villas Unidas, con el acompañamiento de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti, competirá en AFA en fútbol femenino este año en la tercera división.

Los Bomberos Voluntarios de Pigüé despidieron a Jorge Mas

mas jorge«Yo fui bombero en Buenos Aires diez años y llegué acá en 1964. .. No había cuartel, la casa de Cuesta que era el jefe, en el patio estaba el autobomba Ford y con eso la fuimos luchando. Hoy es un lujo. La autobomba estaba en el patio, y luego cuando sacaron los motores de la usina, nos dijeron de guardarlo ahí. Cuando sentíamos la sirena, nos parábamos acá en la Comisaría, nos pasaban a buscar. La sirena estaba acá en la Comisaría, se oía bien. Eramos 7 u 8. Eramos lo que había. No teníamos nada, era una lucha tremenda, a puro coraje. Hoy es un lujo esto», dijo Jorge Mas hace un año a este medio cuando los bomberos locales cumplieron 60 años de vida. Hoy, los servidores locales tocaron una vez su sirena para despedir al servidor público que fue pionero del cuartel. Se hizo una formación especial y se homanejeó a don Jorge Mas antes del traslado a su útima morada. "Lamentamos informar que en el día de hoy ha dejado de existir físicamente Jorge Óscar Más quien formará parte de nuestra Institución por muchos años. Acompañamos a la Flia en este duro momento", publicaron los bomberos locales en su página de las redes sociales.

Cine barrial en el Barrio Jardín

66396108 1375236099291031 3100282431349981184 nCINE BARRIAL La Juventud peronista del partido de Saavedra invita a una nueva jornada de cine barrial. Será mañana sábado 13 de julio desde las 15 horas en el salón del barrio Jardin. Se proyectará la película "Cómo entrenar a tu dragón 3". Luego se compartirá la merienda. 

FERIA AMERICANA EN LA SECUNDARIA 5

673b8ae0-c9d4-47f7-84e3-b2271256dc43La escuela secundaria Nº5 Miguel Bru, realizará una gran feria americana. Será mañana sábado 13 de julio desde las 10 hs. en su sede de Av. Casey 338. Habrá prendas y accesorios a precios accesibles.

EL BARRIO PUEBLO NUEVO FESTEJARÁ SUS 30 AÑOS

barrio pueblo nuevoSerá con una cena y baile el sábado 27 de julio a las 21,30 hs. en el salón de la comisión de fomento. Animarán Los Viejos Zorros. Elsa Coronel, presidente de la comisión de fomento, comentó que en su orígenes, el barrio era un sector muy postergado en cuanto a obras pero que en estos 30 años se ha avanzado muchísimo y hoy se encuentran con un magnifico presente que se refleja en la gran cantidad de actividades que se desarrollan en el salón de usos múltiples, ubicado en Conesa y Darwin.

CHARLA DEBATE PARA PAREJAS

mantener viva la parejaEn el marco de las capacitaciones que se ofrecerán cumpliendo con lo establecido en la ordenanza que adhiere a la Ley Micaela, hoy a las 20,30 Hs. en el salón del Concejo Deliberante, se realizará la charla debate “Cómo mantener viva la parea a pesar de los conflictos”. La misma estará a cargo del Lic. en Psicología Mario Sánchez y la Dra. en psicología Adriana Lago. Invita la municipalidad de Saavedra y el HCD.

CENA ANIVERSARIO DEL CLUB DE PESCA Y TURISMOS PIGÜÉ

96467c09-c970-408c-b73c-9c81ccf3af20El Cub de Pesca y Turismo Pigüé realizará una gran tallarinada para celebrar su aniversario, este sábado 13 de julio a las 21,30 hs. Será en el salón del predio ubicado en laguna Las Encadenadas. Tarjetas en venta a $300 Mayores y $150 Menores, solicitarlas en la sede del club de pesca Sarmiento 78, de 16 a 20hs.

LA TAPA DE ESTE JUEVES

Esta es la tapa de este TAPA 11 DE JULIO 2019 copia, para nuestra Edición 1133.
NO TE LA PIERDAS!!!

NO HUBO RESULTADOS EN LA INVESTIGACIÓN POR EL ROBO A LA SOCIEDAD FRANCESA

incendio francesaAl ser consultado hoy sobre el robo e incendio que sufrió la institución hace aproximadamente un año, incidente en el cual desconocidos, provocaron fuego intencional, causando daños importantes en la secretaría y hurtaron libros de valor Miguel Marcenac, presidente de la entidad señaló que no ha habido resultados positivos en la investigación. “Nos costó mucha plata reparar los daños. Se ha reconstruido totalmente la secretaría que estaba en ruinas y todavía falta la tintura correspondiente al piso” comentó Marcenac.

ROPERO SOLIDARIO

perchero solidarioPor iniciativa de la vecina Mercedes Seijo, se instaló en la esquina de Av. Mitre y Cdad. De Rodez (Instituto Coreográfico Pigüé) un “Ropero Solidario”, donde quienes deseen donar ropa de abrigo en buen estado para que aquellos que más la necesiten, puedan depositar las prendas en unos cajones especialmente preparados para ese fin.
La inquietud surge a raíz de que muchas veces la gente tiene ganas de ayudar pero no encuentra la manera y los medios, por eso me pareció muy buena idea instalar este ropero para que la ayuda sea totalmente anónima” dijo la vecina

Además, Seijo comentó que en los pocos días en que está funcionando el ropero, se ha visto una importante rotación de ropa ya que mucha gente acercó a colaborar y a buscar abrigo.
Asimismo, adelantó “tenemos ganas de instalar otro ropero en el hospital municipal porque allí también es un punto de encuentro importante”.

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

manipulacion de alimentos 2019El área de bromatología municipal informa que se realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos. Será mañana jueves de 9,30 a 12 hs y de 13 a 18 hs. y el viernes de a 12 hs. en el auditorio del hospital municipal de Pigüé, Av. Casey y Liniers. El mismo estará a cargo de la Lic. Cintia Fernandez. Se recuerda que es obligatorio para comercios que manipulen alimentos e integrantes de clubes.

CENA SHOW POR EL DÍA NACIONAL DE FRANCIA

cena francesa 2019La Sociedad Francesa, Alianza Francesa y Amicale de Intercambio de Pigüé organizan una gran cena show en adhesión al día Nacional de Francia. Será el próximo sábado 13 de julio a las 21,30 hs. en el salón de la sociedad francesa.
Miguel Marcenac, presidente de la Sociedad Francesa comentó qué se ofrecerá como menú

El menú será:
Tarteleta gratinada con crema de vegetales.
Roast beef con milhojas de papas.
Manzanas al vino tinto
Vinos tinto y blanco, champagne y tortas.
Amenizan “Los Creadores”.
Tarjetas $600 en venta solicitándolas a miembros de las instituciones organizadoras.

Lleno total en la Velada de Gala de la Independencia

velaaAnte un lleno total en el Teatro Español, en la noche del lunes, se llevó a cabo la tradicional Velada de Gala de la Independencia, esperando el primer minuto del 9 de Julio. Luego de un minuto de silencio en memoria de Marta Paniagua, la Secretaria de Desarrollo Social recientemente fallecida;