Sáb09222018

Últ. Act.Sáb, 22 Sep 2018 1pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer

Mujer

LAS FARMACIAS LEVANTARON EL CORTE DE ATENCIÓN POR PAMI

pami farmaciaSi bien en el distrito de Saavedra el Colegio de Farmacéuticos no se había adherido al paro de cuatro días que se realizó en toda la provincia de Buenos Aires; anoche las farmacias del resto de la provincia levantaron la medida de fuerza debido a que desde la obra social se abonó parte de la deuda que se reclamaba.

LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SALUD INFORMA:

pyogenesRecomendaciones ante la aparición de infecciones graves por Streptococcus Pyogenes
Con motivo de las repercusiones generadas ante la aparición de infecciones graves invasivas por Streptococcus Pyògenes en distintas localidades de Argentina, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación recomienda fortalecer la vigilancia de las mismas.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA SARAMPIÓN Y RUBEÓLA

campana vacunacionDesde el Hospital y Maternidad Municipal de Pigüé se recuerda a los responsables de niños entre 13 meses y 4 años que es obligatoria la aplicación de la dosis adicional de la vacuna contra el sarampión y la rubeóla. En tal sentido se invita a la campaña de vacunación que se realizará desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre en el vacunatorio Hermana Angélica del nosocomio de nuestra ciudad. La vacuna es gratuita y no requiere de orden médica.

HOY REUNIÓN DE ADIAPI

adiapi fotoLa Asociación Diabéticos Pigüé, tendrá hoy una nueva reunión. Será desde las 17 hs. en el aula de docencia e investigación del primer piso del Hospital Municipal de Pigüé.

JORNADA DE ACTUALIZACION SOBRE DERECHOS JURÍDICOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

hospital muniLa misma estará a cargo de miembros del Juzgado de Paz, y será hoy a las 19,30 hs. en el auditorio del hospital municipal de nuestra ciudad. Se brindará asesoramiento e información sobre los cambios en el Código Civil en cuanto a las restricciones de la capacidad jurídica en personas con discapacidad.

NUEVAMENTE FUNCIONA ADIAPI EN PIGÜÉ

ADIAPILa Asociación Diabéticos Pigüé, comenzó nuevamente con sus reuniones. El equipo de trabajo está coordinado por el Dr. Miguel Bonillo, la Dra. Carolina Panzita, especialista en diabetes y la Lic. en nutrición Mariel Dufard.
El Dr. Bonillo, que forma parte de grupo desde sus inicios, sostuvo que los principales objetivos son la difusión de actividades que tenga que ver con la diabete y la autoayuda entre los pacientes. En cuanto a la comisión directiva de ADIAPI, el médico dijo que se está trabajando en las cuestiones jurídicas.

CURSO DE PREPARACIÓN INTEGRAL PARA LA MATERNIDAD

partoEl próximo lunes comenzará el curso de preparación integral para la maternidad en el hospital municipal de Pigüé.