Dom03292020

Últ. Act.Dom, 29 Mar 2020 1am

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud

Salud

SIN CASOS DE CORONAVIRUS EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA

Secretaría de Salud: INFORME ACTUALIZADO CORONAVIRUS: se informa que al momento en el distrito hay 40 personas que arribaron desde el exterior de nuestro país con aislamiento en sus hogares, sin síntomas y con seguimiento de cada caso.

EL CORONAVIRUS TODAVÍA NO LLEGÓ A PIGÜÉ

Secretaría de Salud Municipal informó que al momento NO EXISTE NINGUNCASO CONFIRMADO NI SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS en el distrito de Saavedra.

YA SE RECAUDARON 200 MIL PESOS PARA UN RESPIRADOR

La información se dio a conocer a través de una cadena de Whatsapp. El mensaje asegura que ya se han recaudado $200 mil para comprar un respirador para el hospital municipal de Pigüé.

ATENCIÓN POR RECETAS DE PAMI

Se informa que las órdenes de PAMI continúan entregándose y recibiéndose de lunes a viernes en horario de 9 a 13.30 hs. 

LAS FARMACIAS PRIORIZARÁN LA ATENCION DE ADULTOS MAYORES

farmacias adultosEn un comunicado el Colegio de Farmacéuticos del Partido de Saavedra informó "Las Farmacias constituimos una extensión del Sistema de Salud con carácter de servicio esencial, por lo que no aplicaremos restricciones en el horario de atención a los fines de garantizar la continuidad del servicio y responder ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Coronavirus.

CORONAVIRUS

aviso importante secretariaSe solicita a aquellas personas que en los últimos 14 días regresaron al país desde el extranjero ( independientemente del país que sea) que se queden en sus hogares y notifiquen a Secretaría de Salud para realizar el seguimiento correspondiente. Comunicarse al 476006.

CON 40 MIL PESOS REPARARON EL MAMÓGRAFO

mamografo 2020Tras 16 meses de estar fuera de servicio, finalmente el mamógrafo del hospital municipal de Pigüé fue reparado.

BARRIO MURGUÍA: DIO MAL EL ANÁLISIS DEL AGUA

DSC 2194El análisis del mes de noviembre del agua que se extrae del pozo 6 ubicado en el barrio Juan Murguía no cumple con los parámetros bacteriológicos.

NOTARARIGO CON EL MINISTRO DE SALUD

intendente minisotr saludEl Intendente Gustavo Notararigo fue recibido ayer por el Ministro de Salud de la Provincia de Bs As Daniel Gollán y Diego Torino Director de Regiones Sanitarias. Junto al Secretario Municipal de Salud Dr. Guillermo Tizón plantearon diversos temas referidos a la salud en el distrito.

ACLARARON QUE LA GUARDIA DEL HOSPITAL FUNCIONA NORMALMENTE

guardia hospitalSecretaría de Salud informa que la atención por GUARDIA en el distrito se brinda con total normalidad. Asimismo, quiere destacar que esta semana se realizaron los tratamientos ONCOLOGICOS previstos. En el caso de los médicos de cabecera de PAMI, todos ellos atienden normalmente.

FERIA NAVIDEÑA

feria navidenaEl servicio de Salud Mental del hospital municipal realizó en la mañana de hoy una feria navideña en la plaza Sarmiento. Allí se pusieron a la venta las producciones hechas por los asistentes al servicio en los diferentes talleres que allí se ofrecen.

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL

nuevo equipamienti hAyer el Hospital Municipal de Pigüé recibió un nuevo equipo de diagnóstico para el servicio de oftalmología. El aparato ya se encuentra en funcionamiento. "De esta manera sumamos más aparatología para que los vecinos del distrito tengan una mejor cobertura en todas las especialidades" publicó el intendente Hugo Corvatta en sus redes sociales.

PERSONAL DE SALUD PARTICIPÓ DE UNA JORNADA SOBRE DONACIÓN DE TEJIDOS

Un equipo de médicos, enfermeros y enfermeras del hospital de Pigüé, participaron el jueves, de una capacitación en actuación frente a donantes de tejidos en parada cardíaca. La misma estuvo a cargo de profesionales del CUCAIBA en el hospital municipal Leónidas Lucero, de Bahía Blanca.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

plaza sarmiento 2019En el marco de las actividades que se están realizando en adhesión al día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorará hoy, 10 de octubre; el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal de Pigüé, realizó en la mañana de hoy, una feria con los productos elaborados en los distintos talleres del hospital de día. Los asistentes al servicio expusieron y vendieron sus trabajos con muy buena aceptación por parte de los transeúntes que circulaban por ese lugar.

SEMANA DE LA SALUD MENTAL

salud mental 2019 4salud mental 2019 3salud mental 2019 2salud mental 2019 1salud mental 2019En el marco de las actividades que se están realizando en adhesión al día Mundial de la Salud Mental, que se conmemorará mañana 10 de octubre; el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal de Pigüé, el lunes brindó un taller de elaboración de polvorones, a cargo de la repostera y pastelera Soledad Videla y hoy a la mañana los integrantes del servicio plantaron un árbol de la huerta e invernadero El Ceibo, en el parque municipal.

NUEVA COMBI PARA EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

nueva combi 2019"Hoy recibimos la combi 0km que sera utilizada para el traslado de nuestros pacientes del sector de discapacidad, que en los próximos días sera entregada a dicho área." Publicó el intendente Hugo Corvatta en las redes sociales.

AFILIADOS A OSECAC PODRÁN UTILIZAR EL MAMÓGRAFO MÓVIL

afiliados OsecacLa secretaría de salud municipal informó que los afiliados a la Obra Social de los Empleados de Comercio OSECAC también podrán realizarse mamografías con el mamógrafo móvil que funciona durante este mes en el playon del hospital municipal de Pigüé. Turnos llamando al 476006 interno 189 en horario de 12 a 14 hs.

PREPARACIÓN PARA LA MATERNIDAD

preparacion martenal cursoOrganizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia municipal, comenzó hoy el curso de preparación integral para la maternidad que se dictará en el Servicio de Pediatría del Hospital de Pigüé. Será los lunes a las 10 hs. y el temario incluye:
Alimentación y embarazo, control prenatal, parto y cesárea, lactancia, cuidados del recién nacido, puerperio y anticoncepción. Informes al 476006.

NACIÓN ENVIARÁ UN MAMÓGRAFO MÓVIL

mamografo movil 2019Lo adelantó anoche el intendente Hugo Corvatta en Cuarto Poder. “Para comprar un mamógrafo nuevo tenemos que juntar cuatro millones de pesos y lo vamos a hacer pero mientras tanto gestionamos y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley nos va a mandar un mamógrafo móvil que estará aprox. 10 días instalado en el distrito, con un promedio de 20 mamografías por día” anticipó Corvatta quien agradeció a la públicamente a la funcionaria.

MÓNICA LORENZO: “BORIES NUNCA VINO AL HOSPITAL A INFORMARSE SOBRE EL MAMÓGRAFO”

monica mamografo“Es muy triste que la gente hable de cosas que desconoce absolutamente. Sobre todo los que están ocupando cargos políticos. Desde que tuvimos problemas con el mamógrafo ha pasado ocho meses y nunca el señor Bories (Luis) vino al hospital a preocuparse, informarse de este tema o– si él tenía algún medio para conseguir la placa (repuesto del equipo) - a ofrecer su ayuda” señaló la Dra. Mónica Lorenzo, directora del hospital municipal de Pigüé al referirse a las declaraciones del concejal Luis Bories (Cambiemos) quien en Cuarto Poder puso en duda que el mamógrafo que pretende comprar el municipio cueste cien mil dólares y que se hayan agotado las gestiones para reparar el averiado.

Con respecto al precio del nuevo equipo – que el intendente Corvatta estimó en 100 mil dólares - la Dra. Lorenzo aclaró “Por supuesto que hay mamógrafos de 50, 58 ,60 y 40 mil dólares. Tenemos los presupuestos y por supuesto que el intendente – y todos – queremos comprar el mejor. Ahora veremos cuál podemos comprar” explicó la directora del hospital municipal. “Es muy triste que se use la política para desvalorizar el trabajo ajeno y se desinforme a la gente diciendo que no se trabajó. Estoy muy enojada y me da mucha bronca porque esto me llevó mucho tiempo, para que después salga una persona desinformada y desinteresada por la salud de la gente, a decir que no hicimos las gestiones suficientes y que es mentira que un mamógrafo sale 100 mil dólares” aseveró Mónica Lorenzo.

Además la Dra. Lorenzo explicó que hace ocho meses que se vienen haciendo gestiones a través de la empresa Electromedicina del Sur (Bahía Blanca) para conseguir la plaqueta del Mamógrafo Philips BMI (discontinuo). Según explicó la directora del hospital de Pigüé se ha intentado conseguir la placa madre del equipo con otros hospitales que tienen equipos como este de repuesto. Entre los efectores de salud consultados, Lorenzo enumeró el hospital de Haedo, Saladillo e inclusive uno de Brasil.

 

ASEGURAN QUE EN LOS HOSPITALES DE PIGUE Y TORNQUIST HAY SUERO ANTIOFÍDICO

suero antiofidicoA raíz de un lamentable hecho que ocurrió el pasado fin de semana cuando una serpiente yarará mordió a una mascota perteneciente a una familia de nuestra ciudad que paseaba por el camino 111 y el animal falleció porque no se administró el suero antiofídico; las autoridades del hospital local aseguraron que se cuenta con las dosis al igual que el centro de referencia más cercano para nuestra zona - que es el hospital municipal de Tornquist- donde la secretaria de salud de ese distrito, Marcela Guido confirmó que también hay suero.