Vie12062019

Últ. Act.Jue, 05 Dic 2019 10pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | IMPORTANTES CAMBIOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Salud

IMPORTANTES CAMBIOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

A partir de este miércoles se implementarán algunas modificaciones en el sector de guardias, urgencias, internación y atención de PAMI en el hospital municipal de Pigüé.


La directora del centro de salud, Dra. Mónica Lorenzo detalló que con la puesta en marcha del SAME, el ingreso público al nosocomio será estrictamente por la entrada principal por Liniers 34 la que estará abierta hasta las 22 hs.
Allí, quienes asistan a la guardia, serán atendidos por una Lic. en enfermería especialmente capacitada que realizará el TRIAGE (clasificación de pacientes según el grado de urgencia) para luego derivar a demanda espontánea o para otorgarle un turno de consulta médica.

En tanto, el servicio de emergencia funcionará donde se atendía la guardia y será exclusivamente para urgencias e ingreso de ambulancias.

En cuanto a internación, se ha habilitado una oficina en el ingreso por las escaleras donde la visita deberá dejar una identificación, se le entregará una tarjeta de visitante y sólo podrán permanecer dos personas en cada habitación durante el horario de visitas.

Respecto a la atención para entrega de turnos y recetas de afiliados a PAMI, será de 11 a 16 hs. Según se explicó, de esta forma se podrá brindar un mejor servicio a los adultos mayores adheridos a esa obra social.

Además, la Dra. Lorenzo detalló que el ingreso del personal por la parte posterior del hospital, se hará únicamente con tarjeta magnética para los empleados, dado que antes circulaba mucha gente ajena al personal, además de que se han detectado faltantes de elementos de lavandería.


Según dijo la Dra. Lorenzo, todos los cambios, implementados están debidamente señalizados con la cartelería correspondiente.