Jue07182019

Últ. Act.Mié, 17 Jul 2019 9pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | EL SECRETARIO DE SALUD ASEGURÓ QUE NO FALTAN VACUNAS

Salud

EL SECRETARIO DE SALUD ASEGURÓ QUE NO FALTAN VACUNAS

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Teniendo en cuenta el pedido que realizó el bloque Unidad Peronista en la última sesión del HCD donde se reclamó por el faltante de vacunas Antigripales, Antimeningocoxicas (meningitis) y Tripe Bacteriana A Celular (Difteria, Tétano y Tos convulsa) para nuestro distrito, Reflejos consultó al secretario de salud municipal, Dr. Oscar Gómez quien aseguró que las dosis de antigripal ya se están aplicando desde el lunes y explicó que hoy estarían llegando las dosis que corresponden a nuestro distrito.

Asimismo Gómez detalló que varios secretarios reclamaron por las dosis al director de la Región Sanitaria I señalando que se hizo hincapié en que informen las fechas en que se enviarán las vacunas. “Ayer nos avisaron del Ministerio que estaban disponibles las dosis que faltaban y hoy estaba yendo nuestro comisionista a buscarlas. No sabemos qué cantidad va a llegar y lo que vemos desde hace un tiempo, es que no sabemos las fechas en que van a llegar las dosis. Esto hace que se atrasen los calendarios de vacunación” sostuvo el doctor.


Al respecto, el secretario de salud destacó que con la aplicación de la vacuna del HPV, la OMS informó que hubo una reducción en los índices de cáncer uterino, recordando que en su momento la aplicación de esa dosis había sido muy cuestionada socialmente. En este sentido, Gómez también dijo que esa vacuna se debe aplicar a los chicos de 11 años tanto varones como mujeres.