Sáb03282020

Últ. Act.Sáb, 28 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | BARRIO MURGUÍA: DIO MAL EL ANÁLISIS DEL AGUA

Salud

BARRIO MURGUÍA: DIO MAL EL ANÁLISIS DEL AGUA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El análisis del mes de noviembre del agua que se extrae del pozo 6 ubicado en el barrio Juan Murguía no cumple con los parámetros bacteriológicos.


Lo confirmaron el Secretario de salud Dr. Guillermo Tizón y el intendente Gustavo Notararigo quienes explicaron que para resolver el problema, se ha interrumpido la cisterna del pozo 6, abasteciéndose ese sector directamente desde la red general.
Además el Dr. Tizón aclaró que las bacterias que se hallaron en el agua, superando las tolerancias establecidas, no representan un riesgo grave para la salud. No obstante, al no cumplir con los valores de calidad correspondientes para el consumo humano; se cortó el suministro por aproximadamente 30 días, lapso que demandarán los trabajos de desinfección.
“Se analizan factores bacteriológicos y fisicoquímicos. Dentro de los fisicoquímicos hay algunos que son perjudiciales para la salud, como el arsénico, pero de eso no se ha encontrado nunca ningún problema. El agua de Pigüé es TOTALMENTE POTABLE Y APTA PARA EL CONSUMO HUMANO. Dentro del último análisis fisicoquímico, que se hizo en noviembre de 2020, se encontró que ciertas bacterias estaban presentes en número superior al aconsejado para el consumo humano. Se trata de heterótrofas, escherichia coli y otras que se miden para saber si el agua está contaminada. No quiere decir que iban a causar alguna enfermedad, pero estaban aumentadas en ese sentido” explicó el funcionario quien añadió que los controles del agua se realizan cada 3 meses y en este caso, antes de volver a poner en funcionamiento esa cisterna se realizarán nuevamente los controles para tener la certeza de que el agua que vamos a proveer a la gente está en condiciones.