Sáb03282020

Últ. Act.Vie, 27 Mar 2020 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Mujer | Categorías | Salud | CON 40 MIL PESOS REPARARON EL MAMÓGRAFO

Salud

CON 40 MIL PESOS REPARARON EL MAMÓGRAFO

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Tras 16 meses de estar fuera de servicio, finalmente el mamógrafo del hospital municipal de Pigüé fue reparado.


Al respecto el intendente Gustavo Notararigo señaló “Se pudo solucionar un problema en una plaqueta y con 673 dólares ($40 mil) se puso en funcionamiento. Quiero destacar el trabajo que hizo el Dr. Oscar Gómez (ex secretario de salud de la gestión Corvatta) en averiguar este tema. Damos fe que se intentó por todos los medios resolver el tema de la plaqueta. Tuvimos la suerte de dar con otro lugar que pudo resolver el problema. Esto es una continuación de gestión, Guillermo (por Tizón) se ocupó de este tema y hoy el mamógrafo funciona. Esto no quiere decir que no se pueda llegar a romper porque es un equipo que tiene sus años, pero esta es una muy buena noticia para la salud del distrito” afirmó el jefe comunal, quien evitó hacer referencia a la decisión de la gestión Corvatta que era comprar uno aparato nuevo – por un valor aproximado de 60 a 90 mil dólares - tras no poder solucionar la rotura de la plaqueta electrónica en cuestión.

Por su parte, el Dr. Tizón explicó “Tuvimos la fortuna de dar con la persona que hace las reparaciones y mantenimiento de equipos en la clínica privada Pigüé. Vino a verlo y dijo que lo podía arreglar”.
Además el secretario de salud, subrayó la colaboración del radiólogo Mario Sanahuja quien trabaja en el efector de salud privado y realizó el contacto con la empresa.


“Para mi era una prioridad que el mamógrafo funcione, entonces seguimos las gestiones del secretario de salud anterior, Dr. Oscar Gómez y doy fe que él averiguó en un montón de lugares y siempre le dijeron que no tenía arreglo. El mamógrafo funcionaba perfectamente, salvo una función que movilizaba el tubo, por eso yo pensaba que tenía que haber alguna solución” detalló Tizón.


Los turnos para mamógrafías se están entregando entre las 7 y las 13 hs. en el hospital municipal. En este sentido el funcionario pidió paciencia a la población debido hay una demanda retenida que se va a ir normalizando con el transcurso de lo días.