Lun12162019

Últ. Act.Dom, 15 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Tapa | Policiales | Categorías | Policiales | Coronel Suárez: asesinaron a golpes a un hombre de 90 años

Policiales

Coronel Suárez: asesinaron a golpes a un hombre de 90 años

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Según publican medios locales desconocidos forzaron una ventana y durante la madrugada asesinaron a un vecino de una colonia alemana.


Un hombre de 90 años fue asesinado en las últimas horas en una localidad de Coronel Suárez, publicaron medios locales. Fuentes consultadas indicaron que Tomás Schwab fue encontrado sin vida en su casa de Pueblo Santa Trinidad y con señales de haber recibido una "feroz golpiza".

Trascendió que las ventanas del domicilio estaban forzadas y que el hecho ocurrió durante la madrugada.

La investigación en la colonia alemana está a cargo del dr. Facundo Indart que "avanza en distintas hipótesis para esclarecer el hecho".

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica para recolectar pruebas.

“Todavía no tenemos mucha información, pero la colonia está convulsionada. Hay mucha bronca e impotencia. A Tomás lo conocíamos todos y era una persona de bien”, dijo el delegado municipal Augusto Berg en diálogo con LU2.

El funcionario describió que “no hay cámaras de seguridad en ese sector” de la localidad.

“Evidentemente fue un robo. Era una persona que estaba bien, tenía campo y animales, deben haber ido en busca de algo. No creo que sea por otra cuestión”, refirió Berg sobre el presunto móvil del crimen,

Esta noche la Delegación Municipal de la colonia tenía previsto una inauguración de pavimento, pero por el caso de Schwab suspendieron las actividades.

MÁS DETALLES:

A media mañana del viernes el médico de Policía Dr. Francisco Cortalezzi llevó a cabo la operación de autopsia en la Morgue del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

El médico forense determinó que el cuerpo sin vida de Tomas Schwab que había sido encontrado por un familiar a las 6.30 horas en la cocina de su domicilio de Av. Libertad 475 presentaba varios cortes y lesiones en todo su cuerpo producidos con un elemento punzo cortante.

La Ayudantía de Fiscal local a cargo del Dr. Facundo Indart instruye actuaciones caratuladas "Homicidio Calificado" con intervención de la UFIJ 5 de la ciudad de Bahía Blanca.

Al mediodía continuaban las tareas investigativas por parte de la Sub DDI en tanto que la Policía Científica avanzaba en el levantamiento de rastros en la escena del crimen que permitan avanzar en la instrucción de la causa.

Los restos de Tomas Schwab son velados en la sala velatoria de Pueblo Santa Trinidad y recibirán sepultura en el cementerio de esa localidad este sábado a las 11 horas.

(*) LA NUEVA Y LA NUEVA RADIO SUAREZ